El Acura Integra Type S totalmente nuevo llegará a México con una transmisión manual de seis velocidades y un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros.
Con esto, el portafolio de la marca se amplía con el que busca ser el modelo con más legado e historia de alto rendimiento de todos los tiempos, juntando mayor dinamismo en el mundo de los deportivos.
Es la cuarta variante de la versión Type S, después de los modelos MDX Type S, TLX Type S y NSX Type S. Está disponible para México en una versión, en tres colores, incluyendo Ambar Perlado, Blanco Platino y Negro Supremo y, gracias a sus Sistemas Dinámicos Integrados (IDS), con cuatro modos de manejo: Cómodo, Deporte, Deporte+ e Individual.
La motorización, producida en la planta de Honda en Anna, Ohio, busca ofrecer potencia impresionante y una respuesta instantánea. La fórmula desarrollada con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, que genera 315 hp a 6,500 rpm y un torque de 310 lb-pie a 2,600~4,000 rpm hace que la capacidad de aceleración y manejo sea más ágil.
A esto se suma la única transmisión manual de su clase, con un sistema automático de ajuste de revoluciones. Con la promesa de ser suave y precisa, ofrece rápidos cambios de marcha hacia arriba y abajo, junto con una fricción interna baja, tolerancias internas ajustadas y sincronizadores suaves.
Asimismo, se utiliza un volante de inercia ligero para agudizar la respuesta del motor minimizando la inercia rotacional. Para controlar la temperatura, la transmisión incorpora un radiador de aceite refrigerado por líquido y un mecanismo de marcha atrás helicoidal de malla constante reduce el ruido cuando se selecciona la reversa.
El Integra Type S 2024 presenta un diseño exterior con caída liftback que combina deportividad y elegancia. Incluye líneas aerodinámicas y una silueta esculpida, parrilla frontal en forma de diamante, faros LED de última generación, sistema triple de escape y rines de 19 pulgadas con Frenos Brembo de disco ventilados de 13.8 pulgadas en las ruedas delanteras; las traseras son de 12 pulgadas con Sistema ABS.
La aerodinámica de vanguardia reduce la resistencia y elevación para mejorar la estabilidad a alta velocidad: la parrilla incorpora un splitter exclusivo y tres alerones delanteros a cada lado para reducir el flujo de aire por debajo del auto y dirigir el aire alrededor de las ruedas delanteras, respectivamente.
El aire que pasa a través del conducto de ventilación del cofre reduce la elevación al disminuir la presión del aire bajo el auto, que mejora el flujo de aire de refrigeración del radiador; mientras tanto, el alerón y el difusor trasero de serie reducen la elevación trasera.
Producido en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Integra, el Acura TLX y el TLX Type S, el Integra Type S es 2.8 pulgadas más ancho que el Integra A-Spec, con una carrocería más ancha, llantas y neumáticos más grandes para una postura más musculosa. El espacio para las piernas en el asiento trasero es de 37.4 pulgadas.
Es así como el estilo de carrocería de cinco puertas le da una clara ventaja en la capacidad de carga en comparación con sus rivales. Los 688 litros de espacio de carga detrás de los respaldos de los asientos traseros y su amplio piso plano albergan dos maletas de 29 pulgadas.
El interior, centrado en el conductor, cuenta con materiales de primera calidad y detalles como asientos delanteros deportivos rediseñados, cuero perforado en el volante y una palanca de cambios Ultrasuede con costuras rojas.
Además, el equipamiento de serie incluye un cuadro de instrumentos digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas, una gran pantalla táctil HD a color de nueve pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos y Head-up Display.
Por si fuera poco, el diseño de los asientos Body Stabilizing utiliza múltiples estructuras internas para proporcionar una mejor sujeción de todo el cuerpo, aumentando el confort en los viajes largos.
Esto incluye una almohadilla especial debajo del cojín que sujeta la zona desde la pelvis hasta la columna lumbar para proporcionar una sensación de asiento más estable y sólida.
Hay refuerzos laterales más firmes para sujetar mejor el cuerpo en curvas. Además, al ser compatibles con un estilos de vida dinámico, los respaldos de los asientos traseros de Integra se abaten para ampliar en gran medida el espacio disponible.
El Integra Type S cuenta con un sistema de audio premium ELS STUDIO 3D para una potente experiencia auditiva con sonido de calidad de estudio. Su sistema de 16 altavoces incluye dos superiores ultradelgados Highline, que se sitüan por encima del conductor y el pasajero.
También hay un altavoz central, subwoofer, un amplificador externo mejorado con Acoustic Motion Control que proporciona 530 watts de potencia y optimiza las zonas de sonido de privacidad para el conductor, los asientos delanteros o los traseros.
Además, el sistema 3D se integra con Bluetooth HandsFreeLink para utilizar los altavoces superiores, generando mejora en la claridad del teléfono a manos libres.
En temas de seguridad, el Integra Type S utiliza la última tecnología en bolsas de aire para conductor y acompañante, diseñada para reducir la rotación de la cabeza en caso de colisión. El airbag del conductor utiliza una estructura que acuna y sujeta la cabeza, mitigando la rotación y reduciendo la probabilidad de lesiones.
Del lado del pasajero, hay un diseño de bolsa de tres cámaras similar a la tecnología utilizada en los modelos TLX y MDX: todas se inflan por separado, con las dos exteriores que se extienden por encima de la cámara principal, acunando la cabeza y controlando la rotación.
También tiene bolsas de aire de rodilla de serie para conductor y acompañante y bolsas de aire de impacto laterales exteriores traseras. Junto con los laterales de cortina y para conductor y acompañante, el Integra incorpora un total de diez bolsas de aire.
Otras asistencias incluyen el conjunto AcuraWatch de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor, que utilizan una única cámara montada detrás del parabrisas, junto con un procesador y ocho sensores (cuatro en la parte delantera y cuatro en la trasera). Dicha cámara ofrece un campo de visión de 100 grados, capaz de detectar los puntos característicos de un objeto, un vehículo o un peatón.
También hay mejoras en los sistemas electrónicos y mecánicos, como el sistema de suspensión adaptativa (ADS), de tipo MacPherson adelante y multi-link atrás; barra estabilizadora delantera y trasera, dirección geosensible de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS) y relación variable, Válvula de Escape Activa (AEV) y diferencial de desplazamiento limitado (LSD).
El Acura Integra Type S estará disponible a un precio de $1,099,900 MXN, a partir del 27 de octubre en la red de distribuidores de la marca en el país.