Acura logró la PP y y tras seis horas de competencia también obtuvo la victoria, pero con el Acura #60 del equipo Meyer Shank Racing manejado por Braun y Blomqvist.
La Calificación de la competencia indicaba una batalla cerrada de Acura y Cadillac que ocuparon los cinco primeros sitios, seguidos por dos BMW del equipo Rahal LLR, y el primer Porsche, que lidera el campeonato hasta el octavo sitio entre los 13 prototipos presentes.
Tras iniciar la Carrera en tercera posición con lluvia cayendo, Colin Braun se vio envuelto en un incidente en las primeras vueltas, lo que le hizo caer hasta el séptimo. Las condiciones climáticas añadieron aún más incertidumbre, con ráfagas de lluvia, algo especialmente complicado para Braun, cuyo limpiaparabrisas presentó fallas. A medida que la pista comenzó a secarse al final de la segunda hora, el equipo decidió montar neumáticos lisos antes que varios de sus rivales, una jugada estratégica que terminaría siendo clave. Braun logró avanzar hasta la cuarta posición, antes de entregar el Acura a Tom Blomqvist a media carrera. Blomqvist realizó un rebase impresionante que lo colocó en tercero, posicionándolo estratégicamente para la última hora. En los minutos finales, los dos autos líderes debieron detenerse una vez más por una recarga rápida de combustible, lo que permitió al británico asumir el liderato en la última vuelta pasando a los Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing que terminarían en segundo y tercero.
Gracias a una estrategia de combustible perfectamente ejecutada Acura logra su segunda victoria consecutiva de la temporada 2025 de IMSA en las 6 Horas de Watkins Glen, después de ganar el Gran Premio de Detroit a principios de este mes con su prototipo clase GTP Acura ARX-06. Tras subir juntos al podio en 2023, este año Braun y Blomqvist alcanzaron la victoria, sumando el séptimo triunfo de Acura en el circuito de Watkins Glen International. En esta ocasión completaron 169 giros en 6 horas con 8.598 segundos, sacando 1.880s al Cadillac #10 de Jordan Taylor y Louis Deletraz, siendo tercero a 5.625s su coequipero #40 de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.

En la clase LMP2 gano con 167 vueltas el ORECA #22 del equipo United Autosports manejado por Paul di Resta, clase en la que los mexicanos no tuvieron suerte: Sebastián Álvarez (#9 de Tower Motorsport) fue noveno tras una parada al final cuando estaba en la batalla por el podio; Rodrigo Sales (#52 del PR1/Mathiasen) protagonizó un choque en una rearrancada al trompearse y ser impactado por otro ORECa quedando ambos eliminados en el giro 25 por lo que fue clasificado 12° y último en clase. En GTD Pro el ganador fue el BMW de Hasse/Harper en 160 giros completados superando al Corvette de Toño García y Alex Sims por 1.199s siendo tercero el Mustang de Mies/Vervisch a 2.035s en una batalla muy cerrada hasta el final que se definió por la mejor posición de arrancada del auto alemán. Sus contrapartes de la GTD normal q fueron liderados por el Aston Martin #27 del equipo THoR, que también completó 160 vueltas entremezclado con los autos más, veloces de la otra categoría. Los resultados fueron:
6H Watkins Glen Resultados Carrera
Entre los prototipos GTP el auto que logró la Posición de Privilegio fue el otro Acura, el #93 que arrancó la carrera con Renger van der Zande al volante desde la PP por segunda vez. Se mantuvo entre los tres primeros durante su turno, entregando el ARX-06 a Kaku Ohta en una posición competitiva, con cuatro horas por delante. Ohta, piloto de desarrollo de Honda Racing Corporation, se mantuvo firme en la segunda posición durante todo el tiempo que estuvo al volante. Nick Yelloly se encargó del último turno, regresando a pista en tercera posición y logrando un rebase atrevido para colocarse en segundo. Sin embargo, en los últimos minutos tuvo que hacer una parada en los fosos para repostar, lo que lo llevó a terminar sexto.
Al terminar los ganadores hablaron: Tom Blomqvist comentó: “Gran trabajo de todo el equipo de MSR, HRC y Acura. Hicieron un trabajo fantástico con la estrategia y poniendo las probabilidades a nuestro favor. Estoy muy satisfecho con mi desempeño y orgulloso de todos en Acura Meyer Shank y del equipo del #60. Tuvimos objetivos de ahorro de combustible muy exigentes, y eso fue lo que me permitió llegar hasta el final. Al principio no parecía que sería nuestro día, cometimos algunos errores, pero supimos aprovechar las oportunidades. Este resultado es merecido para Colin y todo el equipo. El #93 ganó la última carrera, y es increíble que nosotros también hayamos logrado la victoria. Seguimos mejorando en cada competencia y esperamos muchos más triunfos”.

Su copiloto Colin Braun agregó: «¡Qué gran resultado! Estoy muy orgulloso de todos en Acura, HRC y Meyer Shank Racing. Fue un día increíble; no sé exactamente cómo llegamos a este resultado impresionante, pero todo se alineó al final. Tom hizo un gran trabajo, el equipo hizo paradas en fosos impecables y desde las gradas lograron aprovechar cada gota de energía para mantenernos en pista. Fue un día fantástico, y estamos muy contentos”.
La séptima fecha del campeonato IMSA SportsCar 2025 será en el medio oeste estadounidense con el IMSA SportsCar Weekend en Road America a principios de agosto. Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1: Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.
