FOTO: CarlinDunne.com

Carlin Dunne, quien estaba cerca de imponer un tiempo récord nuevo en la Subida de Pikes Peak, en la categoría Exhibition Powersport, falleció tras sufrir una caída a pocos metros de llegar a la línea de meta.

El integrante del equipo Spider Grips calificó en la PP con una motocicleta Ducati Streetfighter V4, un prototipo derivado del modelo Panigale V4 que se llevó por primera vez a un evento oficial, pero en el último cuarto de milla, perdió el control de su máquina.

“A lo largo de los 97 años en que se ha realizado esta carrera única en la Montaña de América, hemos experimentado la alegría máxima en la victoria, la decepción del fracaso y ahora, el inesperado dolor de la pérdida de un competidor, cuyo amor por la carrera lo llevó a Pikes Peak», comentó la Junta Directiva del Pikes Peak International Hill Climb.

«Lamentamos la muerte trágica de Carlin y él permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como un mentor de buen corazón con un espíritu competitivo. Era un hombre amable y considerado que tocaba a todos los que lo conocían. Siempre recordaremos su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el deporte”.

Originario de California pero de descendencia sudafricana, Dunne logró cuatro victorias en Pikes Peak, incluyendo el año pasado, y se convirtió en el primer participante en la especialidad en completar el camino en menos de 10 minutos (9m59.102s) en 2012, un récord que mantuvo hasta 2017, año en el que no se inscribió al evento.

Asimismo, capturó victorias múltiples en eventos de Baja. Por algunos años concentró sus esfuerzos en la producción de documentales relacionados con el motociclismo.

“No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido. Su espíritu para este evento y el amor por el motociclismo serán recordados para siempre ya que su paso deja un agujero en nuestros corazones», expresó Jason Chinnock, CEO de Ducati de Norteamérica.

Dunne es la séptima persona que fallece en la Subida de Pikes Peak en 97 ediciones.