Jack Doohan y Victor Martins encabezan la clase 2023 de la Academia Alpine.
Este martes, el equipo francés confirmó al grupo de ocho integrantes de su programa de desarrollo para este año, quienes representan a siete países y competirán en seis categorías.
Doohan y Martins buscarán el título de Fórmula 2 de la FIA con Virtuosi Racing y ART Grand Prix, respectivamente. Será el segundo año para el australiano, quien ya participó en prácticas libres de Grandes Premios de F1, mientras que el piloto galo permanece afiliado al programa por tercer año consecutivo.
Gabriele Mini encabeza las nuevas adquisiciones de la Academia. El italiano, quien ganó la F4 de su país en 2020 y fue subcampeón de Fórmula Regional el año anterior, competirá en F3 en 2023 con Hitech Grand Prix.
Ahí se enfrentará a Nikola Tsolov, titular de ART Grand Prix, quien se convierte en piloto de la Academia después de pasar un año en el programa de afiliación. El búlgaro, quien se proclamó monarca de la F4 Española, es representado por Fernando Alonso, ex piloto de Alpine.
Mientras tanto, Abbi Pulling, Aiden Neate, Matheus Ferreira y Kean Nakamura también se unen a la Academia. La británica, quien se destacó en la Serie W, dará el salto a la nueva categoría F1 Academy, al tiempo que Ferreira participará en la F4 Italiana.
Neate confirmará sus planes para 2023 en tiempo posterior, luego de competir en el Campeonato de F4 de Emiratos Árabes. Nakamura permanecerá en kartismo.
Todos se beneficiarán de las instalaciones de última generación del equipo en su sede de en Enstone, así como de la orientación profesional por parte del personal de la Academia, dirigido por Julian Rouse, ex gerente de Arden Motorsport, y el Jefe de Proyectos de Expansión de Carreras, Davide Brivio (ex Suzuki).
Además de la salida de Oscar Piastri, luego de una controvertida negociación con McLaren, Olli Caldwell se graduará de la Academia y permanecerá asociado con Alpine, al correr en WEC LMP2 en 2023 como coequipero del mexicano Memo Rojas.
Después de cuatro años en el programa, el brasileño Caio Collet mantiene una conexión con Alpine Racing, sin tener afiliación oficial a la Academia, que al tener mayor presencia en el automovilismo internacional, ha modificado su enfoque.
The 2023 Alpine Academy line-up is looking GOOD 🔥#Alpine pic.twitter.com/Bg64d26Mgw
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 14, 2023
«La Academia Alpine se ha fortalecido y ampliado para 2023, ya que sigue siendo una parte fundamental de las ambiciones de Alpine Racing en el automovilismo», mencionó Laurent Rossi, Jefe Ejecutivo de la compañía.
«Si bien la Fórmula 1 sigue siendo el pináculo, hemos adoptado un nuevo enfoque para la Academia a partir de este año para expandir las oportunidades bajo el paraguas de Alpine, donde tenemos presencia en muchas disciplinas del automovilismo. Estamos dedicados a hacer progresar a los pilotos en los rangos de las carreras para abrir un mayor grupo de talentos en nuestros equipos de carreras».
«Por supuesto, en última instancia, los mejores talentos tienen la ambición de llegar a la Fórmula 1 y ese sigue siendo el objetivo, pero al ampliar nuestra visión crearemos oportunidades para identificar, nutrir y ayudar a nuestros jóvenes pilotos a convertirse en pilotos de carreras consumados que representarán la marca Alpine en un escala global».
«Estoy emocionado de ver lo que los pilotos de 2023 pueden lograr, y espero seguir muy de cerca sus respectivas temporadas».
Alpine F1 hará la presentación de su temporada 2023 este miércoles.