ABT Sportsline confirmó su regreso al Campeonato Mundial de Fórmula E en el comienzo de la era Gen3, es decir, a partir de 2023.
El equipo alemán ingresará como equipo cliente, lo que marcará su reaparición en la serie después de ser una inscripción permanente durante las primeras siete temporadas del campeonato, primero como equipo privado y luego en asociación con Audi cuando adquirió los derechos titulares para el torneo de 2017-2018.
Hasta el último año de la marca alemana (2021), a ABT se le contabilizan 47 podios y 1380 puntos en su haber; además, ganó la primera carrera de la Fórmula E, en Pekín 2014 con Lucas di Grassi. El brasileño le dio el título de pilotos en 2016-2017, además de ser campeón de equipos al año siguiente, ya con Audi como escuadra de fábrica.
«Fórmula E siempre ha tenido un lugar importante en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queremos volver», declaró Hans-Juergen Abt, socio gerente. «Después del lanzamiento interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y potenciales. El objetivo es traer un equipo fuerte al campeonato, tanto dentro como fuera de la pista».
ABT no desarrollará un tren de potencia propio, sino que será cliente de alguno de los proveedores oficiales, mismo que anunciará en breve. Además, las conversaciones para contratar pilotos ya están en marcha.
Es el 12º equipo confirmado para participar en la Temporada 9.
«Fórmula E es el pináculo del automovilismo totalmente eléctrico, por lo que es natural que los equipos y los fabricantes que lideran la revolución de la movilidad eléctrica quieran ser parte del campeonato», mencionó Jamie Reigle, Jefe de FE. «En la temporada 9, presentaremos dos desarrollos revolucionarios diseñados para mejorar el atractivo de las carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula E».
«Primero, presentamos el auto de carrera Gen3 que establecerá el estándar en desempeño, eficiencia y sustentabilidad. En segundo lugar, presentamos reglas nuevas financieras para respaldar el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de nuestros equipos.
«Juntos, crean un entorno para carreras competitivas y crecimiento a largo plazo. Esperamos ver a ABT aprovechar estas oportunidades cuando regresen a la Fórmula E en Gen3».