Abraham Calderón obtuvo su segunda victoria en NASCAR México en 2020, en la segunda visita del año a Aguascalientes.
El regiomontano dominó sin problemas la última parte del evento de este viernes, al liderar las 60 últimas vueltas y mantener a distancia a Rubén García Mateos, con quien intercambió el liderato en un par de ocasiones.
Así, Calderón se consolidó como tercera fuerza del campeonato, al beneficiarse de los problemas mecánicos que Salvador de Alba II sufrió en la segunda parte de la competencia.
Garcia y Rubén Rovelo completaron el podio, siendo el piloto de JV Motorsports quien mantiene el liderato general con tres rondas por disputarse. Extraoficialmente, el capitalino tiene diferencia de sobre 19 puntos el integrante de Team GP Racing.
De destacar, en la clase estelar, la cuarta posición de José Luis Ramírez, quien no compite de tiempo completo este año; “Miji” Dörrbecker cruzó la línea de meta en quinto, en tanto que Rubén Pardo quedó sexto.
En la categoría Challenge, Rodrigo Rejón fue el vencedor, luego de derrotar a Alex de Alba en el sprint final de 15 giros. Además de ser su primer triunfo en la clase, llegó quinto en la clasificación general.
Max Gutiérrez llegó en tercera plaza, con lo que se mantiene en la cima de la puntuación.