El piloto de casa venía dominando y ampliando su ventaja durante las primeras etapas de la jornada del día de hoy – sábado 02 de agosto – pero en el séptimo trayecto pasó por un hoyo al salir de una curva, lo que provocó que su freno delantero derecho dejara de funcionar, por lo que de manera dramática se aferró al liderato aunque por solo 3.4 segundos de diferencia.

La misma suerte la corrieron tanto Sebastien Ogier como Kris Meeke, aunque para su fortuna sus autos salieron sin daños del percance. El francés mantuvo un gran ritmo a lo largo de las 10 etapas – de las que se adjudicó cinco de ellas – con lo que rápidamente recuperó la segunda posición de la competencia (apenas en el segundo tamo disputado) y aprovechó el problema de su coequipero para descontar una desventaja de 31.1 segundos y dejarla en solo 3.4.

Kris Meeke se mostró precavido después del golpe – pues llegó a pensar que el auto podía tener un daño grave – por suerte para el británico no hubo mayor inconveniente pero decidió darse a la tarea de terminar cada una de las etapas, aunque eso significara dejar la pelea por la punta. Meeke finalizó la jornada con una desventaja de 32.4 segundos respecto al líder.

El día de mañana termina la actividad con la disputa de tres etapas que sin duda estarán llenas de intensidad y emoción: “He trabajado muy duro y no he venido aquí para perder, mañana lucharemos por la victoria. En este momento no me preocupa el campeonato, se trata del Rally de Finalandia” Sentencio Jari-Matti Latvala.
Foto: WRC.