A Christian Horner no le sorprende la salida inminente de Mattia Binotto de Ferrari.
El italiano dejará Maranello a fin de mes, cerrando un ciclo de 28 años en la fábrica y de cuatro como su director general; en su periodo al frente del equipo de F1, sólo obtuvo siete victorias, además de ser subcampeón de Constructores en 2019 y 2022.
Pese a los choques de declaraciones que protagonizaron con los años, Horner es empático con la situación, aunque sin mostrar sorpresa alguna, dado el hecho de los ciclos cortos de los directores de equipo desde la salida de Jean Todt al frente de la escuadra italiana en 2007.
«Realmente no. Quiero decir, esa es obviamente la elección de Ferrari», comentó a Sky Sports durante el fin de semana de la Entrega de Premios de Autosport. «Creo que será el sexto director del equipo con el que me sentaré del lado opuesto desde que estoy en Red Bull».
«Obviamente es difícil para él. Tenían un gran auto este año; ciertamente eran muy competitivos».
Naturalmente, se han rumoreado varios nombres para reemplazar a Binotto a partir del 1 de enero, aunque Horner se descartó por su compromiso actual con Red Bull, el cual data desde la llegada de la escudería a F1 en 2005.
Sky también reportó rumores respecto a Andreas Seidl, director de McLaren F1, aunque el jefe de la compañía británica, Zak Brown, los minimizó, al tiempo de mostrar apoyo a Binotto.
«No tengo idea. ¡pero sé que él no irá ahí!», exclamó.
«No conozco el funcionamiento interno de Ferrari, me pareció que Mattia hizo un trabajo bastante bueno. Fueron competitivos este año. Desde mi punto de vista, la estabilidad y lograr que un equipo trabaje en conjunto a largo plazo ofrece los mejores resultados».