El Autódromo José Carlos Pace – mejor conocido como el Circuito Interlagos – será la última fecha del calendario 2013 de F1, y a estas alturas el futuro de los pilotos mexicanos no tiene destino seguro, lo cual no será impedimento para que sobre el trazado brasileño demuestren su calidad y cierren de manera importante la temporada.
Para Sergio “Checo” Pérez esta es una especie de revancha después de no poder dar ni un solo giro en Brasil en el 2012 – y despedirse tristemente del equipo Sauber – pues fue víctima del contacto entre Vettel y Bruno Senna en la largada; en otro año de despedida (siendo la última vez que suba al MP4-28) por lo que comentó: “Mi última carrera para McLaren y la segunda carrera en América, así que será otra competencia frente a mis aficionados mexicanos y de América Latina, además de otra oportunidad para mostrar mis habilidades antes del descanso de invierno”. “
Me encanta Interlagos porque es una de esas pistas en la que puedes atacar durante toda la vuelta. La primera curva es un fantástico lugar para adelantar y puedes luchar con otro piloto lado a lado durante todo el camino hasta la curva seis. La sección interna es complicada ya que tiene ondulaciones, pero se siente muy bien cuando la tomas de la manera correcta. Finalmente Juncao es una curva difícil, ya que entras rápido porque quieres maximizar a tope tu velocidad. Cada vuelta es un reto y cuando estas en carrera es una emoción absoluta. Me gusta rodar aquí y voy a darlo todo para asegurarme de terminar la temporada a lo grande”.
Para Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – el final de la temporada lo lleva a otro circuito desconocido, con gran optimismo comentó: “Interlagos es una pista donde nunca he competido, sin embargo es un trazado corto y normalmente no tengo problemas aprendiendo nuevas pistas, las sesiones de práctica deben ser suficientes para acoplarme. Es una pista que siempre quise conocer, cuando era más joven tenía un simulador de playstation y la escogía mucho, ahora tengo la oportunidad de recorrerla en la realidad. Estoy seguro que me gustará”.
“Tenemos que estar muy positivos mientras se aproxima el fin de semana, ya que tuvimos un gran repunte en la segunda mitad de la temporada. Debemos usar todas las oportunidades que se nos presenten en este cierre y conseguir tantos puntos como sea posible. Una de las cosas que siempre debes tener en cuenta en Interlagos es el clima, que es tan impredecible, y debes asegurarte de tomar las decisiones correctas” Concluyó el regiomontano.
La actividad inicia este viernes con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 06:00 y 10:00 hrs respectivamente.