Rubens Barrichello reveló que la razón por su hospitalización a inicios de año fue porque le detectaron un tumor en su cuello.
El ex piloto de Fórmula 1 confesó, en entrevista para el programa televisivo “Conversa com Bial”, de la Rede Globo, que ingresó de emergencia al hospital en febrero, al sufrir dolores de cabeza muy fuertes que necesitaron de una revisión médica.
Días después de ser dado de alta, ingresó a cirugía para que le extirparan un tumor benigno, hecho por el que aseguró sentirse “afortunado” de seguir con vida.
“Después de todo lo que pasó, tuve varias revisiones para averiguar más sobre mi condición de saluda, y ellos (los doctores) encontraron un pequeño tumor en mi cuello, el cual removieron después de una carrera que hice en Interlagos”, dijo.
“Tuve que removerlo porque, a pesar de que era un tumor benigno, éste hubiera crecido y quiero tener ese tipo de incomodidad en el auto”.
Barrichello, quien corrió para seis escuderías en el Gran Circo, mostró en dicha emisión la cicatriz que tiene en su cuello, compartió que los doctores dijeron que tuvo suerte de no sufrir ningún efecto a largo plazo, o algo peor, desde su visita inicial al hospital.
“Un amigo nuestro que es doctor vio que yo estaba en mala forma y que soy muy afortunado”, acotó.
“La vena que se abrió debido a una malformación, se regeneró por sí misma con su propia sangre en dos horas. Cuando llegué al hospital, ellos (los doctores) colocaron una cánula y vieron que la vena se cerró por sí sola. Cuando dejé el hospital, me dijeron que el 14% de la gente superan esta situación como yo lo hice. Muchos sufren efectos secundarios serios o mueren”.
Barrichello, de 45 años de edad, es tercero en el campeonato de Stock Car brasileño con 32 puntos y una visita al pódium; este fin de semana correrá en Velopark.
Can’t wait to get back in the car https://t.co/ql6UYFVK5m
— Rubens Barrichello (@rubarrichello) April 17, 2018