Este lunes se cumplen 40 años de la primera victoria de Renault en la Fórmula Uno, la cual consiguieron en el circuito francés de Dijon-Prenois con Jean Pierre Jabouille.
Tras arrancar en la PP, el parisino lideró 34 de las 80 vueltas pactadas al volante del modelo RS10, que fue la segunda vez que la marca sube a lo más alto del podio, en un día en el que el espectáculo se centró en la batalla entre Gilles Villeneuve y René Arnoux hasta el último instante, resultado a favor del canadiense.
Al mando del Ferrari 312T4, Villeneuve se apropió de liderato en el comienzo, mientras Jabouille se mantuvo como su escudero y Arnoux, quien cayó de segundo a noveno, requirió de 15 giros para colocarse en tercero.
Tras mantenerse presionando a su adversario, Jabouille se benefició de un problema de Villeneuve para quitarle la primera colocación a 34 vueltas del final, elaborando a la postre una ventaja de casi 15 segundos al final del recorrido. Fue el primer triunfo para el motor Renault-Gordini EF1 en el Gran Circo y el primero para un propulsor turbocargado.
Renault recordó esta efeméride a través de sus canales digitales, compartiendo los mejores momentos del Gran Premio francés de 1979.