Este fin de semana, el DTM da inicio a su 39° temporada con una fecha doble en Motorsport Arena Oschersleben.
La serie de autos GT3 llega a la región de Magdeburger Börde por primera vez en ocho años, para el evento inaugural organizado por ADAC. Con su trazado sinuoso, el circuito exige la máxima concentración de los pilotos, ya que luchan por las dos primeras victorias de la nueva campaña.
Catorce equipos, con pilotos de once países y autos de seis fabricantes – Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche – se enfrentarán cara a cara. El campeón defensor Sheldon van der Linde es uno de los favoritos en el evento de casa, con su equipo monarca Schubert Motorsport y el BMW M4 GT3.
«Las expectativas del equipo Schubert Motorsport y mías son obviamente altas, eso está claro. A pesar de esto, el objetivo claro es defender mi título», afirmó.
«La pista en Oschersleben es bastante estrecha y sinuosa. Como conductor, esto significa que no tienes tiempo para desconectar mentalmente. Estamos magníficamente preparados y espero con ansias el comienzo de la temporada».
Su compañero de equipo y tricampeón René Rast vuelve a ser aspirante al título, al igual que Lucas Auer en el Mercedes-AMG GT3 Evo de Winward Racing; sin embargo, en los días de pruebas oficiales en el Red Bull Ring se destacaron.
El hombre más rápido en esos ensayos, Maro Engel (Mercedes-AMG Team Mann-Filter), es otro a tener en cuenta, junto con el bicampeón Marco Wittmann, quien se alinea en un BMW M4 GT3 para Project 1. Lo mismo se puede decir de Mirko Bortolotti, de SSR Performance en el nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2, y Ricardo Feller (Abt Sportsline), quien consiguió su primera victoria el año pasado.
Varios debutantes también buscarán dar algunas sorpresas: los alemanes Jusuf Owega del (Mercedes-AMG Team BWT) y Laurin Heinrich (KÜS Team Bernhard) en el Porsche 911 GT3 R, y el ex piloto de Fórmula 1, Jack Aitken (GB/Emil Frey Racing) en el Ferrari 296 GT3.
Nueve pilotos debutarán en el DTM: el holandés Thierry Vermeulen (Emil Frey Racing) con Ferrari. Con sólo 20 años, el hijo del entrenador de Max Verstappen es el más joven en la parrilla, seguido por Owega, quien tiene 21. Heinrich tendrá siete meses más cuando haga su debut.
Se espera con gran anticipación la primera aparición de Tim Heinemann (D/Team Toksport WRT), quien comenzó en las carreras de simulación antes de llegar al DTM. Arrancará con un Porsche 911 GT3 R.
Emil Frey Racing disputa su primera temporada con dos Ferrari 296 GT3 nuevos. Mercedes-AMG Team BWT y Mercedes-AMG Team Mann-Filter también hacen su debut, los recién llegados Project 1 presentan el BMW M4 GT3 y Toksport WRT confían en la última generación del Porsche 911 GT3 R en su primera temporada.
Por su parte, Manthey EMA es otro que corre con el actual 911 en su regreso al DTM después de más de 20 años, en cooperación con la escuadra australiana EMA Motorsport Asimismo, eam Engstler Motorsport se estrena con un Audi R8 LMS GT3 Evo2, mientras que SSR Performance es el único equipo con tres autos.
Abt Sportsline tiene la historia más larga en el DTM, apareciendo en la parrilla de salida desde 2000.
La acción se puede seguir en los sitios de la categoría, con las carreras iniciando a las 6 AM (Hora CDMX) en FOX Sports 3.