Alpine detalla plan de desarrollo a partir de Azerbaiyán (FOTO: Glenn Dunbar/Pirelli Motorsport)
Alpine detalla plan de desarrollo a partir de Azerbaiyán (FOTO: Glenn Dunbar/Pirelli Motorsport)

En Alpine aseguran que el accidente que sus dos pilotos protagonizaron en el Gran Premio de Australia no tuvo impacto en el plan de desarrollo para el resto del Mundial 2023 de F1.

Pierre Gasly y Esteban Ocon chocaron entre sí tras la segunda bandera roja de la competencia pasada en Melbourne, lo cual impidió que la casa de Enstone se anotara puntos importantes. Además, está la preocupación de los costos de reparación en tiempos del līmite de presupuesto, lo cual podría perjudicar el ritmo para introducir piezas nuevas en el A523.

Sin embargo, el Director Técnico de la agrupación, Matt Harman, no sólo asegura que el infortunio no tuvo influencia en su planeación para las pistas venideras, en parte gracias a que la cancelación del GP de China le dio más tiempo a todos los equipos para organizar sus prestaciones para las fechas próximas, sino que su ritmo de desarrollo será agresivo a partir de la cita en Azerbaiyán.

«Tuvimos que manejar el resultado de eso con cuidado y todos nos unimos rápidamente y reaccionamos extremadamente bien durante estas vacaciones de primavera para recuperar la situación», comentó.

«Me complace decir que no hay ningún impacto en nuestro plan y estrategia de desarrollo, gracias al trabajo duro e incesante en ambas fábricas. Ambos autos están bien preparados y listos para Bakú».

Así como otros equipos, las primeras mejoras significativas de Alpine llegarán este fin de semana en Azerbaiyán, siendo la primera de una serie de carreras en las que se implementarán elementos actualizados.

Aunque se minimizaron los rumores de que esto podría generar hasta medio segundo de mejora, confían en que el lanzamiento de piezas nuevas en esta parte inicial del Mundial contribuirá para volver a mostrar un ritmo tan similar como el que Gasly mostró en Melbourne.

«Estamos trayendo un piso nuevo a Bakú, entre otros elementos aerodinámicos y mecánicos», reveló Hartman. «Luego tenemos un desarrollo adicional en la siguiente carrera en Miami y algo más para Imola después de eso. Este hilo consistente continuará a lo largo de la temporada con más actualizaciones planificadas en la mayoría de los eventos».

«A corto plazo, lo que tenemos para Bakú, Miami e Imola es un paso razonable, aunque no tan significativo como algunas especulaciones de los medios en las últimas semanas, y es importante que mantengamos este ritmo agresivo de desarrollo si queremos seguir avanzando hacia nuestras expectativas de rendimiento».

«Se debe dar crédito al trabajo que se realiza detrás de escena en ambas fábricas en Viry y Enstone para cumplir con los objetivos de desarrollo y encontrar las mejoras para hacer que el auto sea más rápido».