Michele Pirro reemplazará a Enea Bastianini para el Gran Premio de las Américas de MotoGP de este fin de semana.
Ducati compartió este martes que el centauro italiano completó algunas vueltas de entrenamiento con una motocicleta Panigale V4S en el circuito de Misano, siendo la primera vez que rodó en pista desde el accidente que sufrió en la carrera Sprint del GP de Portugal.
Pero después de someterse a una nueva revisión en Forlì, en la clínica del Dr. Giuseppe Porcellini, se determinó que Bastianini todavía necesitará algunas semanas más para recuperarse por completo de la lesión en el hombro derecho.
A diferencia de las dos primeras fechas del Mundial, en las cuales Ducati sólo inscribió a Francesco Bagnaia, Pirro será su reemplazo, a fin de obtener la mayor cantidad de puntos posible para luchar por el Campeonato de Equipos. El año pasado hizo tres apariciones en el Mundial, en calidad de comodín, acabando 16˚ en Montmeló.
Bastianini es la tercera baja para la visita a Austin hasta el momento; los otros son Marc Márquez, quien sigue recuperándose de su fractura en el pulgar de su mano derecha, y Pol Espargaró, quien será sustituido por Jonas Folger en GASGAS Tech3.
Todavía se no anuncia si Miguel Oliveira (RNF) y Joan Mir (Honda) disputarán el evento de este fin de semana en Estados Unidos.
Ce l’ho messa tutta e ci ho creduto fino ad oggi ma purtroppo il tempo era troppo poco. Non volerò verso Austin, ma oggi sono tornato a sorridere. pic.twitter.com/DvPqgrnw7p
— Enea Bastianini (@Bestia23) April 11, 2023