Marc Márquez no se librará de la sanción impuesta tras el Gran Premio de Portugal de MotoGP, mientras siguen los llamados de otros rivales para endurecer medidas.
El español no participará en la cita del fin de semana próximo en Argentina, luego de sufrir una fractura en su dedo pulgar derecho en el accidente en el que se estrelló con Miguel Oliveira al negociar la Curva 3 del circuito de Algarve, y que requirió cirugía.
Previamente se anunció que el centauro de Honda iba a tener que hacer efectiva una Sanción Doble de Vuelta Rápida en la visita a Termas de Río Hondo; sin embargo, para cumplir con la intención subyacente a la decisión, la tendrá que servir en la próxima competencia en la que vaya a participar.
Esto ocurre al tiempo que Oliveira también se perderá la competencia de este fin de semana. Tras manifestar molestias en la cadera, el portugués se sometió a exámenes médicos en su ciudad natal, los cuales revelaron más daños.
Por esto mismo es que su equipo, RNF Team, se unió a las voces de varios participantes que piden sanciones más fuertes en este tipo de casos. Tras la carrera, Aleix Espargaró sugirió que Márquez merecía «una carrera de suspensión».
«Las carreras de MotoGP, ya sea el Sprint o la carrera principal, son de alta velocidad y alta intensidad, en las que todos los pilotos quieren ganar a toda costa», indicó la escuadra malaya en un comunicado.
«Sin embargo, este comportamiento agresivo a menudo puede tener consecuencias nefastas, no sólo para los propios pilotos, sino también para el resto de los competidores».
«El incidente ocurrido en la carrera reciente entre Marc Márquez y Miguel Oliveira debería servir de llamada de atención para los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les remarque la contundencia del castigo por cualquier tipo de conducción imprudente e irresponsable».
«CryptoDATA RNF MotoGP Team condena tal comportamiento y aboga firmemente por sanciones más estrictas para disuadir a futuros infractores, incluidos los propios pilotos del equipo. Instamos a los Comisarios de FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los centauros más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2».