Después de nueve años en el mercado, General Motors dejará de producir el Chevrolet Camaro de sexta generación al finalizar el año modelo 2024.
Este miércoles se informó que los últimos vehículos de esta generación saldrán de la línea de ensamblaje en la planta de Lansing Grand River en Michigan, en enero del año entrante.
Se cree que el motivo principal de esta decisión es el nivel de ventas; aunque las 24,652 unidades que se comercializaron en 2022 fue mejor que un año antes (21,893), quedaron muy por debajo de las de competidores de su segmento, como el Dodge Challenger (54,314) y el Ford Mustang (52,414), pese a que este último tuvo una caída.
“Mientras nos preparamos para despedirnos de la generación actual de Camaro, es difícil exagerar nuestra gratitud a cada cliente de Camaro, empleado de la línea de ensamblaje de Camaro y fanático de las carreras”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Global Chevrolet.
“Si bien no estamos anunciando un sucesor inmediato hoy, tenga la seguridad de que este no es el final de la historia del Camaro”.
Disponible en variantes cupé y descapotable de techo blando, a la sexta generación del Camaro se le conoció por su atletismo y compostura supremos, al incluir el Magnetic Ride Control y los paquetes 1LE, enfocados en la pista, que proliferaron en todos los niveles por primera vez.
El último Camaro de pista legal para la calle, el ZL1 1LE de 650 caballos de fuerza (hp), produjo el tiempo más rápido para cualquiera de sus versiones en el circuito de Milford, en Michigan.
Para homenajear su despedida, Chevrolet añadirá el paquete Edición de Coleccionista en el Camaro RS y SS 2024, y en una cantidad limitada de vehículos equipados con el ZL1 en Norteamérica, resurgiendo los lazos que se remontan a la primera generación del auto en la década de 1960, más notablemente el nombre en clave inicial del programa: Panther.
Más información sobre la línea 2024 del Camaro y el paquete de edición de coleccionista estará disponible más cerca del inicio de los pedidos este verano.
De destacar que Chevrolet usa el Camaro ZL1 en NASCAR, aunque el reglamento indica que el modelo que la marca muestre en sus autos de competencia deben estar a la venta durante la temporada. La decisión sobre cambiar el modelo en la categoría, en 2024 o en 2025, se tomará en tiempo posterior.