Frederik Vesti fue el gran beneficiado de los infortunios ajenos, lo que le permitió ganar la Carrera Estelar de F2 en Arabia Saudita.
El danés arrancó en sexta posición en la jornada de este domingo en Yeda, pero ascendió a tercero tras la ronda de detenciones en fosos que le fue favorable; en principio, parecía que se quedaría sin oportunidades tras el escape de Oliver Bearman y Victor Martins, pero la batalla que sostuvieron ambos le permitió estrechar diferencias.
Bearman hizo lo que tenía que hacer al principio, al arrebatarle el liderato a Martins en el arranque, pero el francés redujo distancias e intentó devolverle el favor en ocasiones varias. En el undécimo giro, el juvenil de Alpine logró pasar a un Bearman que, al irse de largo en la Curva 2, le dejó la puerta abierta a Vesti para que lo superara.
A partir de ahí, el piloto de PREMA Team inició su ofensiva, la cual derivó en el trompo de Martins en la Curva 4, en el giro 17; al no poder retomar la marcha, se activó un Auto de Seguridad Virtual para remover el monoplaza del camino.
Bearman también hizo un trompo momentos antes, en su caso en la curva 22, por lo que Jack Doohan heredó el segundo puesto cuando se completaron las paradas en fosos en la vuelta 24; sin embargo, no tuvo oportunidad de atacar a Vesti, quien llegó a la meta final con margen de 3.9s., amarrando asī su segunda victoria en F2 y primera en una competencia estelar.
Doohan y Jehan Daruvala completaron el podio, siendo un fin de semana productivo para el indio al acabar tercero en las dos carreras en Arabia. El ganador de la Sprint, Ayuwu Iwasa, y Dennis Hauger, quedaron cuarto y quinto, seguidos de Richard Verschoor, quien arrancó en 20˚ pero fue el mejor de los que hicieron una estrategia alterna, al detenerse hasta tarde en el recorrido.
La zona de puntos la cerraron Enzo Fittipaldi, Arthur Leclerc, Isack Hadjar y Bearman, quien sufrió con los neumáticos desgastados tras su trompo. Mientras tanto, Theo Pourchaire no tuvo una jornada buena y llegó 13˚, mientras Juan Manuel Correa acabó 18˚.