Daniel Suárez sigue consolidando un papel de liderazgo en Trackhouse Racing, mientras continúa su inicio consistente de temporada en Copa NASCAR.
Por primera vez en su trayectoria, el mexicano sumó tres resultados entre los diez primeros lugares en las tres rondas inaugurales de una campaña en la serie, lo cual lo tienen en cuarto sitio general rumbo a los 500 Kilómetros de Phoenix de este domingo.
Al explicar la manera en la que la escuadra que comanda Justin Marks continúa innovando dentro y fuera de pista, Suárez también compartió la manera en la que ha evolucionado a nivel personal, a fin de convertirse en un ejemplo a seguir.
«Soy muy duro conmigo mismo cuando se trata de mi desempeño; mi forma de trabajar, mi disciplina y cosas por el estilo. A veces eso también me hacía ser duro con otras personas. Tal vez a veces sabiendo la manera inteligente», comentó este sábado.
«A veces, ser ambicioso y realmente querer algo malo es algo bueno, pero si no eres inteligente al respecto, puede ser algo malo. Así que siento que he crecido mucho en los últimos doce meses sobre cómo ser mejor; cómo ser un mejor líder para mi grupo, si queremos lograr este objetivo para llegar aquí, cómo vamos a llegar aquí de una manera inteligente y todos empujando el tren hacia adelante».
«Entonces he aprendido mucho sobre eso. Le doy mucho crédito a Josh Wise (ex piloto y asesor actual en Trackhouse) y a muchas personas que me han ayudado en nuestro grupo a ser mejor. Y siento que es un proceso continuo».
«No siento que sea perfecto en este momento, pero puedo garantizarles que estoy mejor que hace un año, y espero estar mejor en unos meses de lo que estoy ahora».
Proud to have @Freeway_Ins on our car this weekend in Phoenix! 🏆👊🏽 #TeamChevy pic.twitter.com/QH20CHO6rz
— Daniel Suárez (@Daniel_SuarezG) March 9, 2023
El éxito en ascenso de Suárez también se combina con el incremento de participación de pilotos mexicanos, como es el caso de Andrés Pérez De Lara, quien finalizó en cuarta posición en la carrera de ARCA de ayer viernes en Phoenix. Max Gutiérrez y Eloy Sebastián López también tienen actividad en Estados Unidos, en divisiones distintas.
Mientras siguen surgiendo iniciativas de pilotos como Rogelio López III y Rubén García Mateos para seguir impulsando la participación mexicana en el extranjero, el regiomontano está en la disposición de ayudar a las generaciones venideras a tener trayectorias exitosas.
«Intento ayudar en lo que puedo todos los días. Estoy ayudando a quien viene y me pide ayuda», declaró.
«Ojalá hubiera tenido alguien así cuando venía aquí. No tenía a nadie a quien pudiera pedir consejo o ayuda en mis primeros días en los Estados Unidos. Siempre estoy muy, muy abierto a ayudar. Veremos qué sucede en el futuro, pero por ahora, mi enfoque principal es mi carrera. Ganar más carreras y campeonatos y seguir creciendo».
«Pero sí, disfruto ver más diversidad en el deporte. Soy una gran parte de eso y he podido ayudar a una cantidad de pilotos, al menos diez pilotos, a venir de diferentes países. Así que eso es genial y continuaré haciéndolo».