Chase Elliott sufrió una lesión en su pierna izquierda que le impedirá correr en la visita de NASCAR a Las Vegas este fin de semana.
Hendrick Motorsports informó que el campeón de Copa de 2020 tuvo un accidente hoy viernes, mientras practicaba snowboarding en Colorado. No se mencionó la magnitud de la lesión, pero se someterá a cirugía esta misma tarde-noche.
Josh Berry, de 32 años, reemplazará a Elliott en la competencia de 400 millas de este domingo. Siendo titular de JR Motorsports, afiliado de Hendrick, ha ganado cinco carreras en la Serie Xfinity y ha hecho dos aperturas previas en Copa.
«La salud de Chase es nuestra preocupación principal”, dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, en un comunicado. «Él ha hablado con varios miembros de nuestro equipo y está comprensiblemente decepcionado por perder tiempo en el auto».
«Por supuesto, él tiene todo nuestro apoyo y le proporcionaremos los recursos que necesite. Esperamos compartir otra actualización más adelante este fin de semana».
Elliott, el piloto más popular de NASCAR, necesitará de una exención médica para seguir siendo elegible para calificar a los playoffs. Para este año, los únicos requisitos que se piden para poder ser parte de la lucha por el título son ganar una carrera e intentar calificar en las 26 fechas de la fase regular del torneo.
No hay una fecha estimada para que el piloto de Dawsonville, Georgia, regrese a las pistas. El domingo pasado finalizó en segundo lugar en Fontana, California.