En Mercedes aseguran que todavía están lejos de encontrar el rendimiento deseado con su modelo W14, pero no están en un nivel tan crítico como el de hace un año.
El predecesor de la casa de Brackley, el W13, fue al que más le perjudicó el efecto del marsopeo, a tal grado de que lideró las peticiones para modificar el reglamento técnico para 2023, en función de la altura del fondo plano.
Esto perjudicó el desarrollo del monoplaza durante todo el año, aunque lograron una victoria en Brasil y mejoraron en cuanto a competitividad al final del torneo. No obstante, tan pronto como salió a pista para sus primeros kilómetros, se identificaron las debilidades del auto de este año, aunque sus pilotos tienen confianza de que se encontrarán soluciones a la brevedad.
«Desde el momento en que conduje el auto, supe dónde estábamos y los desafíos que enfrentaríamos», mencionó Lewis Hamilton este jueves, en su comparecencia con medios antes del Gran Premio de Baréin.
«En lo positivo, no tener el rebote este año es una gran ventaja. Ahora podemos concentrarnos sólo en rendimiento puro, por lo que me animó ver el enfoque de todos en el equipo, están tan concentrados en hacer que volvamos a la parte superior».
«No estamos donde queremos estar al comienzo de la temporada, pero este sigue siendo un equipo y un grupo de personas que han ganado varios campeonatos. Así que creo en ellos».
2013 ➡ 2023.
Year 11 with LH. 💛💜 pic.twitter.com/FDeE0VdrYW
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 1, 2023
Además, el W14 también sufrió algunas fallas hidráulicas durante la pretemporada y, quizá debido a las condiciones específicas del circuito de Sakhir, perdieron la brújula en cuanto a rendimiento.
Pero George Russell comentó que esto se solucionó de inmediato, luego de analizar los datos en el simulador de Brackley, por lo que a pesar de admitir que Red Bull está «en su liga propia», esperan luchar con Ferrari y Aston Martin por ser el segundo mejor equipo este fin de semana.
«Creo que tuvimos tiempo muy bueno entre las pruebas y la carrera para analizar lo que ha pasado a lo largo de las pruebas», afirmó el joven británico. «Ocurrieron algunas cosas con el auto que no esperábamos, pero que hemos podido resolver con bastante facilidad. Sólo estaba trabajando en la ventana ligeramente equivocada».
«Cambiando para este fin de semana, estábamos usando un alerón trasero diferente en la prueba de Baréin sólo para un poco de trabajo de correlación, y ese tampoco era un alerón trasero óptimo para Baréin, por lo que definitivamente hay señales positivas».
«No voy a sentarme aquí diciendo que vamos a encontrar ese déficit de tiempo de vuelta con Red Bull, pero definitivamente estoy sentado aquí en un lugar más cómodo de lo que probablemente estaba el viernes por la noche».
Ready for it. 💪 @GeorgeRussell63 pic.twitter.com/UGBsIaXWTq
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 2, 2023