Pese a que su incorporación ocurrió hace relativamente poco tiempo, Andreas Seidl ya está estableciendo una visión concreta en Sauber AG.
El alemán tomó la dirección de todo el grupo suizo, que incluye el equipo de F1, actualmente conocido como Alfa Romeo Racing, y su área tecnológica, que reúne las divisiones de Ingeniería y Aerodinámica – con su famoso túnel de viento – y ofrece conocimientos a sus más de 50 clientes en una gama amplia de industrias.
Seidl no asistirá a muchas carreras del Gran Circo durante este año, ya que se concentrará en consolidar la fábrica ante la llegada de la compañía alemana Audi al Gran Circo para 2026, pero confía en el grupo de personas que manejarán a la escudería en lo operativo y que han estado por varios años en la misma.
«La estructura que hemos implementado aprovecha las fortalezas de las personas involucradas y me permite, como Jefe Ejecutivo, centrarme en el futuro estratégico del Grupo Sauber y el equipo», explicó.
«El fuerte equipo de liderazgo, en pista y en las instalaciones, está diseñado para ser eficiente y para dividir las tareas entre diferentes personas con responsabilidades claras».
«La evolución más significativa con respecto al año pasado es la función ampliada de Alessandro Alunni Bravi. Él continuará supervisando las actividades comerciales y legales del equipo como Director Gerente, como lo hizo en el pasado, y además ahora será la cara pública del equipo en el papel de representante del equipo».
«Junto con el Jefe de Ingeniería y Operaciones de Pista, Xevi Pujolar, y el Director Deportivo, Beat Zehnder, formará un fuerte equipo de liderazgo en la pista».
La escuadra de F1 terminó en sexta posición en el Mundial de Constructores, una gran mejora respecto al año previo, en el que ocupó la penúltima colocación.
Por ende, Seidl afirma que la continuidad de casi todo el grupo de trabajo, desde los pilotos Valtteri Bottas y Guanyu Zhou hasta el Director Técnico, Jan Monchaux, y el Director de Operaciones, Axel Kruse, será su fortaleza para continuar su progreso dentro de la media tabla.
También destaca el crecimiento del consorcio a nivel comercial, por lo que en el mediano y largo plazo confía en luchar por triunfos y podios, además de convertirlo en un «equipo deseable».
«Es muy importante porque brinda estabilidad a todos en Sauber y una dirección clara de viaje», expresó el ex jefe de Porsche LMP1.
«Como Grupo, sabemos que tenemos un gran futuro por delante, al mismo tiempo, todo nuestro enfoque está en el aquí y ahora, en rendir a corto plazo en la próxima temporada con Alfa Romeo y en continuar nuestra exitosa asociación con Ferrari para el próximos tres años».
«Todos nuestros socios son importantes, y nuestro creciente éxito comercial refleja la creciente popularidad de la Fórmula Uno y el atractivo de Alfa Romeo F1 Team como socio estratégico para marcas globales icónicas».
«La clave para nosotros es ser las opciones más innovadoras y atractivas para los socios: nuestro equipo comercial ha desarrollado una propuesta sólida para los socios existentes y potenciales, y hemos colocado la apertura y acceso en el corazón de nuestro trabajo: no queremos patrocinadores, queremos socios que puedan formar parte de nuestra familia».