Primeras actualizaciones del McLaren MCL60 podrían llegar en abril (FOTO: McLaren F1)
Primeras actualizaciones del McLaren MCL60 podrían llegar en abril (FOTO: McLaren F1)

McLaren indicó que el programa de actualizaciones para su modelo MCL60 iniciará tan temprano como en el mes de abril.

La razón principal de esta decisión es que, para diseñar el auto que Lando Norris y Oscar Piastri en el Mundial 2023 de F1, hubo un cambio tardío en la dirección a tomar. Aunque el auto presentado este lunes muestra elementos aerodinámicos radicales, Andrea Stella no quiere generar expectativas falsas sobre su rendimiento, en especial tras lo ocurrido en las primeras carreras del año anterior.

«En términos de desarrollo, esperamos (que sea) un par de meses (después del inicio) de temporada, con suerte menos. Así que esto puede coincidir con la Carrera 4 (Azerbaiyán). Veremos qué tan rápido podemos hacer que este proyecto aterrice», comentó el director del equipo a medios presentes en Woking.

«Ya hay buenos desarrollos en línea que deberían aterrizar en la pista muy pronto en la temporada. Esto debería permitirnos dar un paso decente hacia adelante. Pero no somos ingenuos, sabemos que casi todos los equipos dirán lo mismo: ‘tenemos buenos desarrollos’, etc.».

Por esto mismo, Stella admitió que el nivel de la especificación básico del MCL60 no está en lo que ellos esperaba, si bien se han enfocado en áreas como la aerodinámica y su integración con los neumáticos.

Además, habrá cambios internos en las prestaciones de la fábrica de Woking durante el año, en específico la llegada de un túnel de viento y un simulador nuevos, que repercutirá en la metodología de trabajo en el grupo de ingenieros.

McLaren MCL60 (FOTO: McLaren F1)
McLaren MCL60 (FOTO: McLaren F1)

«Si bien estamos contentos con el desarrollo del auto en la mayoría de las áreas, hay algunas áreas en las que nos dimos cuenta un poco tarde del desarrollo de algunas direcciones realmente sólidas», explicó.

«Entonces, no necesariamente hemos podido capitalizar estas direcciones a muy corto plazo y es por eso que también hablé sobre los desarrollos que se avecinan justo después del comienzo de la temporada. En este sentido, sólo invoco realismo».

McLaren quedó en quinto puesto del Mundial de Constructores, luego de circunstancias que favorecieron a Alpine en la parte final del torneo.

Al tiempo de insistir en la superioridad de los tres equipos principales, un objetivo viable para este año es ser cuarto en el ranqueo de escuadras.

«Creo que es justo decir que en el transcurso de la temporada nos gustaría establecernos como parte de los cuatro primeros», expresó. «Sabemos de manera realista que con los tres mejores equipos, esto puede significar potencialmente ser el cuarto mejor auto».