Fórmula E: Vergne sobrevive para ganar ePrix de Hyderabad (FOTO: FIA Formula E)
Fórmula E: Vergne sobrevive para ganar ePrix de Hyderabad (FOTO: FIA Formula E)

Jean-Eric Vergne ganó un dramático ePrix de Hyderabad de Fórmula E, en el regreso de DS Performance y de DRAGON PENSKE a lo más alto del podio.

Tras iniciar en segunda posición y caer detrás de Sébastien Buemi, el francés se benefició del caos ocurrido con sus rivales durante la jornada del sábado en India, país que la categoría visitó por primera vez.

VER: Resultados

En especifico fue la debacle de Jaguar Racing, que vio un error táctico de Mitch Evans al utilizar el Modo Ataque antes de tiempo y caer del primer al tercer lugar. Llegó el 13º giro, cuando su coequipero Sam Bird calculó mal un intento de rebase sobre Sacha Fenestraz y acabó golpeando a Evans, lo que derivó en el abandono de ambos y en la perdida de terreno del franco-argentino, así como de Max Guenther.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABB Formula E (@fiaformulae)

A partir de ahí, Vergne combatió con la dupla de Envision Racing, quitándole la delantera a Buemi en la vuelta 15 cuando el suizo también erró en el uso de la energía extra. En la segunda mitad del recorrido contuvo los embates de Nyck Cassidy, quien remontó desde la novena casilla.

Aunque un problema en el McLaren de Jake Hughes generó un Auto de Seguridad y afrontó el sprint de ocho giros con menos energía, Vergne llegó cuatro décimas adelante del neozelandés. Es su primer triunfo desde Roma en 2021 y el undécimo de su trayectoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABB Formula E (@fiaformulae)

Buemi cruzó la meta en tercer puesto, pero recibió un drive through que después se convirtió en una sanción de 17 segundos por sobreuso de energía, cayendo a 15º en el resultado.

Esto promovió a Antonio Felix da Costa (Porsche) al último escalón del podio, luego de comenzar en 13º plaza. En el caos, también hubo remontadas de su coequipero Pascal Wehrlein y de Sergio Sette Cámara (NIO 333), quienes completaron los cinco mejores pese a salir en 12º y 15º.

Pese a las pocas posibilidades, Oliver Rowland luchó por el podio a nombre de Mahindra en su carrera de casa, aunque un error al intentar pasar a Buemi en la vuelta final lo relegó a séptimo en la meta y sexto en el resultado. La zona de puntos la completaron Norman Nato (Nissan), Stoffel Vandoorne (DS Penske), André Lotterer (Porsche) y Edoardo Mortara (Maserati MSG).

Todos se beneficiaron de un contacto entre Rene Rast (McLaren) y Jake Dennis (Andretti) en el relanzamiento, quien también luchaba por el podio pero acabó sin puntos. Aunque sigue como sublíder general, Wehrlein extendió su ventaja a 18 puntos en el Mundial de Pilotos.

La fecha siguiente será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 25 de febrero.