Fernando Alonso se declara listo para el reto que implica llevar a Aston Martin a dar el salto de calidad en F1.
El español hará su vigésima temporada en el Gran Circo en 2023 y primera en la fábrica de Silverstone, la cual finalizó en séptima posición en los ranqueos de Constructores en los dos últimos años.
Después de pasar una temporada baja sin eventualidades, tomando en cuenta que tuvo un accidente en bicicleta a inicios de 2021 y cargó con su rehabilitación hasta finales de ese año, cuando le quitaron las placas de su mandíbula, Alonso afirma sentirse en la mejor condición física de los últimos años y dispuesto a dejarlo todo, para llevar a la organización adelante.
«Aston Martin F1 está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo», comentó en una entrevista publicada por la escudería esta semana.
«El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar ahí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ven toda la inversión, la fábrica nueva, el talento que se une al equipo y quieres ser parte de eso».
«Y luego está el nombre, Aston Martin. Es, y siempre será, una marca icónica en el automovilismo y la industria automotriz. Me enorgullece mucho escribir el próximo capítulo en la historia de la marca y convertirme en parte de la familia Aston Martin».
«Esta es una oportunidad muy especial para mí con este equipo en este momento de mi carrera. Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como ganador».
«Es cuestión de tiempo para que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible, este es mi mayor desafío, pero estoy listo para ello».
First day in green. 💚
Earlier this week, @alo_oficial made his debut at AMF1 HQ – meeting the team, spending time in the sim and having a seat fit. pic.twitter.com/myiuMu1gho
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) January 27, 2023
Alonso, de 41 años de edad, aún no baja la marcha y tiene un hambre inagotable, sea para obtener el tricampeonato soñado por su legión de aficionados o por ganar un Gran Premio más.
Él sabe que su talento y capacidad no serán eternos, además de que es consciente de que los frutos de su movimiento a Aston, cuestionados en un principio ante los resultados recientes de Sebastian Vettel, su predecesor en el equipo, podrían llegar después de su retiro inminente.
Por ello es que la filosofía que manejará en esta parte final de su trayectoria es tomar las cosas con calma e ir paso por paso, a fin de que la dirección del desarrollo de la agrupación sea la correcta, algo que no ha pasado en el último par de años.
«No estoy pensando en plazos y cuánto tiempo le llevará al equipo ganar carreras. Lo tomaré carrera por carrera, temporada por temporada», expresó. «Lo importante es que sigamos progresando».
«Necesitamos sentirnos felices el uno con el otro y ayudarnos mutuamente: Aston Martin ayudándome a lograr los resultados y los objetivos que tengo y yo ayudando al equipo a progresar en cada carrera, cada año, para estar cada vez más cerca de las primeras posiciones».
«Usaré toda mi experiencia y todo mi conocimiento para ayudar al equipo a acortar el tiempo que se necesita para convertirse en Campeones del Mundo. ¿Estaré al volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Es imposible predecir. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí».
Alonso probó esta semana en Jerez con el AMR22 en Jerez, España, mientras experimentó con los primeros prototipos que Pirelli ya desarrolla para 2024.