Mercedes y McLaren llegaron a un acuerdo para que Mick Schumacher sea reserva del equipo de Woking, de ser necesario, en 2023.
El alemán será probador, reserva y piloto de simulador en la fábrica de Brackley a partir de este año, después de varios años de pertenecer a la Academia de Ferrari y de compartir con Antonio Giovinazzi el rol de relevo en la casa de Maranello durante 2022.
Mientras tanto, McLaren firmó a Alex Palou como piloto de reserva para este año, pero el español comentó esta semana que su enfoque principal será en IndyCar y sus apariciones en el paddock de F1 ocurrirán cuando no haya conflictos de calendario con la temporada estadounidense, muy seguramente después de que esta última termine en septiembre.
Por este motivo, McLaren buscó un permiso para contar con los servicios de Schumacher, en caso de que Lando Norris u Oscar Piastri no puedan participar en alguna sesión de Gran Premio, por cualquier motivo. Mercedes, que le provee de motores, se lo concedió.
McLaren will be able to call on @SchumacherMick as a reserve driver during the 2023 F1 season as part of our arrangement with Mercedes. Welcome to the family, Mick. 👊🧡 pic.twitter.com/DNiJ5s99rQ
— McLaren (@McLarenF1) February 1, 2023