Trasciende esta semana que Nyck de Vries recibió una demanda por un adeudo con el cual carga desde hace cinco años.
Jeroen Schothorst, fundador de la compañía de moda McGregor y magnate inmobiliario, busca la reparación del daño tras un préstamo de 250 mil euros que le hizo al neerlandés para que asegurara su lugar en Fórmula 2 en 2018, cuando se convirtió en titular de Prema Racing para su segundo año en la serie.
El diario local FD reportó este miércoles que Schothorst busca una compensación de un préstamo que le otorgó, a través de su firma de fondos de inversión Investrand. Según el reporte, el préstamo iba a permitirle “sentar las bases para una carrera exitosa y a largo plazo” en F1, pero si esto no ocurría antes de 2022, el trato se cancelaría.
De Vries fue campeón de F2 hasta 2019, pero pasó los dos años y medio siguientes en Fórmula E, siendo campeón de la Temporada 7, además de correr en series de resistencia; el año pasado suplió a Alex Albon en el Gran Premio italiano en Williams.
Pese a que De Vries pagó 190 mil euros de intereses en este periodo y, en lo técnico, no tenía un asiento titular, Schothorst asume que el piloto no respetó el acuerdo al no enviar periódicos sobre sus ganancias y del estado de sus contratos.
Ahora busca tener acceso a esta información, incluyendo su contrato con Scuderia AlphaTauri, para la cual el piloto correrá en 2023. Un fallo a su favor puede otorgarle una parte de los ingresos que De Vries reciba este año.
Schothorst también busca una explicación sobre su papel de tener un asiento en F1, en especial porque De Vries manejó para tres equipos en entrenamientos libres durante el Mundial pasado (Mercedes, Aston Martin y Williams), junto con su participación en las pruebas de Pirelli en Abu Dabi con AlphaTauri.
«Invertimos en la carrera de De Vries en un momento crucial y cuando nadie más quería hacerlo. Ahora tenemos diferentes opiniones sobre la interpretación del acuerdo que firmamos entre nosotros en ese momento», declaró.
«Cosas así suceden y, como resultado, lamentablemente no podemos evitar llevar el asunto a los tribunales. Realmente hubiéramos preferido que esto fuera diferente, pero eso no altera el hecho de que, como aficionado al automovilismo, le deseo a Nyck todo el éxito posible en la continuación de su carrera».
Por su parte, la representación del piloto de 27 años de edad indicó que se le envió una propuesta a Schothorst para cubrir el adeudo, pero él la rechazó.
«Todo muestra que Investrand no puede aceptar que De Vries se convierta en piloto de carreras de Fórmula 1 en la temporada 2023, y no en el último año del acuerdo», expresó su abogado Jeroen Bedaux a medios locales, tras una audiencia que se realizó este martes.
Se espera que una corte en Ámsterdam emita un fallo a inicios de febrero.