Shwartzman y Giovinazzi, pilotos de reserva de Ferrari en 2023 (Foto: Ferrari)
Shwartzman y Giovinazzi, pilotos de reserva de Ferrari en 2023 (Foto: Ferrari)

Robert Shwartzman fue promovido a piloto de reserva de la escudería Ferrari de F1, una labor que compartirá con Antonio Giovinazzi.

Nuevamente, el equipo usará a dos pilotos para este papel para el Mundial 2023. Ante la salida de Mick Schumacher de la Academia de Pilotos de la casa de Maranello, el ruso-israelí recibió el ascenso, por lo que aprovechará al máximo el simulador que la compañía estrenó el año pasado.

Su calendario no se ha detallado porque Giovinazzi será titular en uno de los Hiperautos de Ferrari en WEC, pero no serán tantos fines de semana en los que haya empalmes con Grandes Premios de F1.

Además se anunció que los italianos Antonio Fuoco y Davide Rigon serán Pilotos de Desarrollo, después de demostrar retroalimentación precisa y confiable a los ingenieros en el simulador.

Fuoco también correrá en WEC en el Hiperauto No. 50, con Giovinazzi en el No. 51. Mientras tanto, Shwartzman manejará el nuevo 296 GT3 en el GT World Challenge Europa de tiempo completo junto con Rigon, quien además se inscribirá a las cuatro fechas de larga duración de IMSA-SCC.

Shwartzman ya está explorando sus opciones para 2024. Hace un par de semanas, probó un auto de IndyCar de Chip Ganassi Racing en Sebring, Florida.

Esta semana, Ferrari inauguró el año de actividades de su Academia, la cual integran Oliver Bearman, Arthur Leclerc (ambos en F2), Dino Beganovic (F3), Rafael Camara, Maya Weug (ambos en FRegional), James Wharton, Tuukka Taponen y Aurelia Nobels (todos en F4).