Pascal Wehrlein marcó el mejor tiempo en la segunda y última práctica del ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E, en la cual Edoardo Mortara sufrió el incidente más significativo.
El ganador defensor del evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez aprovechó la serie de vueltas lanzadas que el grupo realizó en el final de la tanda de 30 minutos de este sábado, caracterizada por las temperaturas ambiente y de pista de no más de 7 grados Centígrados.
Con registro de 1m13.496s, el alemán superó por cuatro milésimas a Jean-Éric Vergne, el mejor de los usuarios de DS Performance. El brasileño Sérgio Sette Cámara, el neozelandés Mitch Evans y el belga Stoffel Vandoorne completaron los cinco primeros sitios.
VER: Resultados
Menos de medio segundo separaron a los trece primeros lugares, mientras que de las posiciones 1 a 17, la diferencia fue menor a un segundo.
Ahora fue Mortara quien protagonizó un incidente en la Curva Peraltada cuando restaban menos de diez minutos, al derrapar por la línea exterior y golpear la pared, dañando la suspensión trasera izquierda de su Maserati. El suizo no logró volver a los fosos, por lo que se estacionó en un área de escape.
En la primera parte de la tanda, Sam Bird tuvo una falla mecánica en su Jaguar, por lo que se estacionó durante varios minutos en la parte externa del Foro. Aunque logró retomar la marcha para regresar a su garaje, el británico no tuvo mucha actividad y quedó último.
Un par de autos con problemas en esta tanda:
– Sam Bird se detuvo por algunos minutos en el Foro, aunque retomó la marcha.
– Edo Mortara golpeó el muro de la Peraltada y dañó la suspensión trasera derecha; no logró volver a los fosos.#FormulaE #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/1dSqlr3QVk— FASTmag (@Fastmagmx) January 14, 2023
La calificación del ePrix de Ciudad de México será a las 9:40 AM.