Juncadella, campeón del Intercontinental GT Challenge 2022 (Foto: Mercedes-AMG Team)
Juncadella, campeón del Intercontinental GT Challenge 2022 (Foto: Mercedes-AMG Team)

Antonio Fuoco, James Calado y Alessandro Pier Guidi lideraron un 1-2 de Ferrari y AF Corse–Francorchamps Motors en las «12 Horas del Golfo», mientras Daniel Juncadella aseguró el campeonato de pilotos del Intercontinental GT Challenge 2022.

El Ferrari 488 GT3 No. 71 logró la séptima victoria del fabricante italiano en el año después de vencer a la máquina hermana compartida por Nicklas Nielsen, Davide Rigon y Alessio Rovera por 14.4 segundos.

Patric Niederhauser, Christopher Haase y Erwan Bastard, del Audi Sport Team Sainteloc, completaron el podio para salvar la medalla de plata para Ingolstadt, cuya otra entrada de fábrica se retiró mientras lideraba con poco más de tres horas para el final.

También fue una carrera agridulce para Juncadella, quien se alzó con el título de pilotos de IGTC a pesar de no poder completar una vuelta. Un problema en el sistema de enfriamiento y la posterior pérdida de agua obligaron al No. 89 de GruppeM a retirarse en la segunda hora, después de que su compañero del No. 98 tuviera un problema relacionado con el accidente de práctica del viernes.

VER: Resultados

Eso evitó que los copilotos de Juncadella, Raffaele Marciello y Jules Gounon, compartieran la corona después de que se aplicaran puntuaciones bajas, y dejó la puerta abierta para que Luca Stolz se hiciera con el campeonato.

La victoria le hubiera dado el título al austriaco y, aunque Al Manar Racing de GetSpeed ​​​​pasó períodos de la carrera al frente, nunca pareció capaz de vencer a AF Corse. El Mercedes-AMG de Stolz, Fabian Schiller y Al Faisal Al Zubair finalmente terminó cuarto.

SunEnergy1 de SPS llegó quinto en la general, siendo primero en la clase Pro-Am para coronar la campaña ganadora del título en Pro-Am Challenge de Kenny Habul y Martin Konrad. Dejando de lado un trompo, el Mercedes-AMG que también contó con Philip Ellis no se equivocó en las 12 horas.

Con ell, la marca completó un año destacado en el IGTC. En las cuatro carreras de resistencia de 2022, sus equipos acumularon tres victorias generales y tres podios más.