Ferrari completó la fase de pruebas de su LMH 499P del ejercicio 2022 esta semana en Vallelunga.
Este miércoles se informó que la marca italiana, que se integrará a la categoría estelar de WEC en 2023, cubrió un par de días más de entrenamientos, durante los cuales se centraron en mejorar la confiabilidad del coche.
No se informó quién estuvo al volante en estos ensayos, aunque prensa local apunta a Antonio Giovinazzi, ex F1, como el encargado de sumar kilómetros.
En el año natural en que salió a la pista por primera vez en julio, el Ferrari 499P completó un total de 16,000 kilómetros, ayudado también por una prueba reciente de resistencia en la pista de Motorland Aragón, en la que se maneja que hallaron fallas de confiabilidad.
«El trabajo del equipo en 2022 fue definitivamente intenso, pero todavía estamos al comienzo del proceso de desarrollo», dijo Ferdinando Cannizzo, Jefe de Desarrollo de Autos en Pista de Ferrari GT. «Como es de esperarse en esta etapa, estamos avanzando pero también experimentando retrocesos que ralentizan el programa».
«Estamos recopilando datos e ideas valiosos para ayudarnos a mejorar el auto en términos de rendimiento y confiabilidad. Todavía tenemos que trabajar mucho para asegurarnos de estar listos para el debut en Sebring, pero estamos siguiendo los pasos planeados».
🌅 Morning, noon, and night 🌌 #FerrariHypercar #WEC #Ferrari499P pic.twitter.com/z78Z9MSWkx
— Ferrari Hypercar (@FerrariHypercar) December 20, 2022
El Ferrari 499P restablece su conexión histórica 50 años después de que el 312 P hiciera su última aparición en la categoría reina de Mundiales de resistencia.
Tiene tracción en las cuatro ruedas, un motor V6 biturbo y una unidad de energía eléctrica que entrega 500kW de potencia a las ruedas. Será dirigido en pista por técnicos e ingenieros de Maranello con la colaboración de AF Corse.
Su debut será en las “1000 Millas de Sebring” en marzo de 2023.