Juan Manuel Correa regresará a Fórmula 2 (F2) de tiempo completo en 2023 con el equipo Van Amersfoort Racing.
El ecuatoriano-estadounidense hizo su reaparición en la antesala de Fórmula 1 en noviembre al correr con la escuadra neerlandesa en la final de Abu Dabi el mes pasado, además de ser uno de los pilotos que participaron en las pruebas de postemporada.
Este martes se confirmó que Correa disputará todo el torneo del año entrante, con Richard Verschoor como coequipero. Más de tres años después de involucrarse en el accidente que cobró la vida de Anthoine Hubert en Bélgica, sólo tenía un objetivo en mente.
«Regresar a tiempo completo a la Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar», dijo. «Estar en esta parrilla no es sólo un logro en sí mismo, sino que también es la realización de una meta que ha sido el epicentro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, por lo que es un logro muy emotivo».
“Estoy súper agradecido por la oportunidad que me está dando Van Amersfoort Racing. Tengo mucha hambre, estoy muy motivado y sé que el equipo también lo está. Estoy seguro de que juntos, el equipo y mi compañero de equipo Richard, haremos una gran alineación y crearemos un excelente ambiente de trabajo para todos».
«Nos empujaremos unos a otros para mejorar continuamente, porque todos queremos hacerlo bien esta próxima temporada. La F2 es una categoría competitiva y creo que Van Amersfoort Racing ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en el campeonato».
«Con la poca experiencia que tenían, han hecho una actuación muy impresionante. ¡Espero ver cómo puedo ayudar al equipo a mejorar y trabajar junto con ellos en esta temporada tan emocionante!».
2023= JM🤝F2 pic.twitter.com/gJCbeMzjNY
— Juan Manuel Correa (@JMCorrea__) December 20, 2022
Correa, de 23 años, acumula mucha experiencia en monoplazas y autos deportivos. Inició en la F4 Italiana y Alemana en 2016, después se graduó a GP3 y a la Toyota Racing Series para 2018, terminando 12° y cuarto en la general, respectivamente.
Luego pasó a F2, obteniendo dos segundos puestos antes de los eventos en Spa. Después de un extenso período de rehabilitación, volvió a competir en F3 este año, además de hacer algunas apariciones en European Le Mans. Obtuvo un podio en la Sprint de F3 en Zandvoort y acabó 13º en el campeonato.
Van Amersfoort Racing debutó en F2 este año, terminando décimo en el ranqueo de equipos. El único piloto que disputó todas las carreras para ellos fue Amaury Cordeel, pero fue Jake Hughes quien les dio su mejor resultado (cuarto en la estelar de Arabia Saudita). También compite en F3, FRECA, F4 de Italia, Alemania y España.
«Estamos emocionados de tener a Juan Manuel a bordo para nuestra segunda temporada en la FIA F2», agregó Rob Niessink, CEO de la escuadra.
«Hemos tenido muchos pilotos en el pasado, pero tengo que decir que el nivel de compromiso que muestra Juan Manuel es simplemente increíble. Además de eso, su experiencia es valiosa y ayudará a desarrollar aún más al piloto y al equipo en el campeonato».
«Pueden imaginar que estamos ansiosos por comenzar la temporada en F2 y con la alineación de pilotos que tenemos, nuestro personal está extremadamente motivado para progresar a un ritmo alto. Estamos convencidos de que Juan Manuel y Richard se complementarán enormemente, tanto dentro como fuera de la pista, lo que vemos como un gran activo».
«Por ahora, aprovechamos al máximo la parada de invierno, lo que permite que los pilotos y el equipo se conecten más y se preparen para la apertura de la temporada en Bareín”.