WEC firmó un contrato de seis años para una carrera de seis horas en Qatar, cuya primera edición se llevará a cabo en 2024.
Revelada en una ceremonia en Doha esta noche, se espera que la nueva prueba de resistencia sea la apertura de la temporada 2024 y se lleve a cabo en el Circuito Internacional de Losail, ubicado en las afueras de la capital del país, Doha.
El autódromo se encuentra actualmente en una extensa renovación y remodelación del área del paddock e instalaciones; los últimos bocetos se revelaron en la ceremonia de anuncio de esta noche.
La prueba oficial de pretemporada del WEC, comúnmente conocida como Prólogo, tambin tendrá lugar en Qatar antes de la carrera.
«Estamos encantados de haber firmado un contrato mínimo de seis años con el Circuito Internacional de Losail para llevar al WEC a Qatar por primera vez», dijo Frédéric Lequien, CEO del WEC.
«Las extensas renovaciones que se están llevando a cabo actualmente en Losail lo convertirán en uno de los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo. 2024 será un año muy memorable: no solo tendremos varios fabricantes mundiales compitiendo en la categoría Hypercar, sino que llevaremos las carreras de resistencia a otro territorio nuevo».
The FIA World Endurance Championship has signed a six year contract for a new race in Qatar. The inaugural 6 Hours of Qatar is set to take place in 2024. Read more on https://t.co/PGCJzsDCLH.#WEC #6HQatar #Destined_to_be pic.twitter.com/o78hCrasvF
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) December 12, 2022
Qatar será el 13º país que el campeonato visite desde su lanzamiento en 2012, al tiempo que continúa con su misión de promover las carreras de resistencia y el espíritu de Le Mans en regiones y territorios nuevos de todo el mundo.
Construido en 2004, Losail es el único circuito en la región que tiene licencias de homologación FIA y FIM. Ha sido el hogar de MotoGP durante varios años y fue sede de la Fórmula 1 por primera vez el año pasado.
Un mínimo de ocho fabricantes tienen compromiso para participar en WEC desde 2024: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota.
«Sin duda, albergar esta tan esperada edición del WEC es otro hito importante y otro sueño qatarí cumplido», mencionó Abdulrahman bin Abdullatif al-Mannai, Presidente de la Federación de Motores y Motocicletas de Qatar.
«Ya hemos realizado las renovaciones y mejoras necesarias en el circuito para brindar una experiencia de vanguardia de clase mundial tanto a los fanáticos como a los pilotos participantes, implementando todos los cambios necesarios para cumplir con los estándares técnicos de la FIA y incorporando tecnologías avanzadas que son apropiadas para uno de sus eventos deportivos».
«Pero estamos seguros de que este viaje de seis años en el que nos hemos embarcado nos motivará a ampliar aún más los límites de lo que antes pensábamos que podíamos lograr, permitiéndonos para hacer tremendas mejoras en el lugar en 2030”.
Más adelante se revelarán más detalles sobre la carrera de seis horas en Qatar. La fecha del evento, junto con el calendario completo de 2024, se presentará al Consejo Mundial del Deporte Motor de FIA para su aprobación el próximo año.