Abt y CUPRA extenderán su asociación técnica y comercial a Fórmula E a partir de 2023.
Este viernes se anunció que las compañías española y alemana unirán fuerzas desde la Temporada 9, luego de dos años exitosos como socios en Extreme E.
La próxima semana, el equipo ABT CUPRA Formula E hará su primera aparición pública con el nuevo aspecto de los autos de Nico Mueller y Robin Frijns en la prueba oficial de pretemporada en Valencia.
“Estamos felices y también orgullosos de tener a CUPRA a nuestro lado para nuestro regreso a la Fórmula E”, comentó Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT SE.
“Nuestras dos marcas han disfrutado de una asociación estrecha y exitosa durante años en la pista y en la calle, que ahora está alcanzando un nuevo nivel. Esperamos con ansias la nueva aventura y estoy seguro de que atraeremos mucha atención dentro y fuera de la pista”.
Como parte del acuerdo, las libreas de los monoplazas de carreras se basará en el CUPRA UrbanRebel, vehículo eléctrico que tendrá una versión de calle en 2025.
Será la tercera categoría eléctrica en la que CUPRA tendrá participación, luego de su paso por Extrema E y por el ETCR, en el que obtuvo el título este año con Adrien Tambay.
“No puedo esperar a ver al equipo ABT CUPRA Formula E competir en el corazón de algunas de las ciudades más icónicas del mundo”, indicó Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.
“Fórmula E es una plataforma de automovilismo única para que los principales fabricantes de autos del mundo creen emociones y continúen demostrando que el automovilismo eléctrico no es aburrido, sino que va de la mano con un rendimiento extremo”.
Abt ya formó parte de Fórmula E de 2014 a 2021, en colaboración con Audi, y sigue siendo el equipo más exitoso con 47 podios. En 2023, la marca comenzará como equipo cliente de Mahindra Racing.