Audi informó sobre la expansión de su Centro de Competencia de Deporte Motor en Neuburg, el cual se usará para el proyecto de F1.
La marca alemana, que ingresará al Gran Circo en 2026, inició los trabajos de construcción de un edificio nuevo en el extremo suroeste esta semana; además del desarrollo del motor y transmisión, habrá cuartos técnicos, un taller mecánico y zonas de trabajo para alrededor de 60 empleados.
Se espera que la construcción del denominado edificio F7.2 concluya en la primera cuarta parte de 2024, aunque operará tan pronto como en marzo del año entrante; la instalación medirá 3,000 metros cuadrados.
Recordar que Sauber, su socio técnico, se encargará del desarrollo del monoplaza en su sede en Hinwil, Suiza.
“Con el Centro de Competencia de Automovilismo, tenemos una base ideal para nuestro proyecto de Fórmula 1”, compartió Oliver Hoffmann, miembro de la junta de desarrollo técnico. “Audi Neuburg fue diseñado desde el principio para poder abordar los proyectos de automovilismo más exigentes. Esta previsión está dando sus frutos”.
“Con las instalaciones existentes, pudimos comenzar de inmediato con el proyecto de Fórmula 1. La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia F1 a largo plazo. Con la ampliación del edificio y la instalación de bancos de pruebas de última generación, estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la categoría superior del automovilismo”.
El edificio ya se usa para las operaciones de las carreras de clientes y proyectos de fábrica como el Audi RS Q e-tron del Mundial de Rally-Raid; ahí se construyeron el monoplaza de Fórmula E, el R18 e-tron quattro y el RS 5 del DTM.c
Como iniciativa de sustentabilidad, se abastece de calefacción urbana a partir del calor residual industrial y electricidad verde procedente de centrales hidroeléctricas, como parte de su política de carbono cero.
Audi también informó que ya se reclutaron a 220 empleados para el proyecto de F1 y se espera tener a más de 300 para mediados de 2023.
“Desarrollar una unidad de potencia para la serie de carreras más exigente del mundo en Alemania es un gran desafío”, afirma Adam Baker, Director General de Audi Formula Racing GmbH. “Ya contamos con un gran equipo en nuestras instalaciones en Neuburg an der Donau que está creciendo todo el tiempo”.