The Goodyear Tire & Rubber Company y NASCAR anunciaron esta semana un nuevo acuerdo multianual que renueva la posición de Goodyear como el neumático exclusivo para las tres series nacionales de NASCAR.
El contrato previo expiraba a fin de año, aunque con todo y las críticas que algunos pilotos han realizado este año, derivado de accidentes causados por pinchaduras, no había razón para que la categoría buscara un proveedor nuevo de llantas.
Siendo una de las relaciones más duraderas en la historia de las carreras, el acuerdo mantiene a Goodyear como el «Neumático oficial de NASCAR» y como patrocinador principal de la «Goodyear 400», la carrera en Darlington Raceway que se realiza en mayo, con la temática del Throwback Weekend.
«Desde nuestras plantas de fabricación hasta las oficinas en todo el mundo, las carreras están arraigadas en nuestra cultura, y la importancia de nuestra relación con NASCAR se refleja en la calidad, el rendimiento y la ingeniería que ponemos en cada neumático de carrera Goodyear Eagle», dijo Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear.
«Nuestro desempeño en la pista juega un papel activo en el éxito del deporte e inspira el desarrollo de nuestros neumáticos para el consumidor, lo que impulsa nuestro compromiso de llevar el desempeño y la innovación al siguiente nivel».
Durante casi 70 años, NASCAR ha servido como campo de pruebas para generaciones de ingenieros de llantas de Goodyear Racing, innovando, preparando y suministrando llantas que cumplen con las condiciones más duras y exigentes en la pista.
A medida que el deporte evolucionó, también lo hicieron los Goodyear Eagle, lo que condujo a la introducción de una nueva tecnología de neumáticos como el slick de carreras en 1972, el neumático radial en 1989, el diseño de banda de rodadura multizona en 2013 y el desarrollo del Goodyear de 18 pulgadas del auto Next Gen.
Apropiadamente, Darlington alberga muchos de los hitos de innovación de Goodyear, incluida la primera prueba oficial de neumáticos de NASCAR de la marca en 1954.
«Goodyear ha sido un socio de confianza para la industria de NASCAR desde 1954, desempeñando un papel fundamental en nuestra búsqueda compartida de ofrecer las mejores carreras del mundo», dijo Steve Phelps, presidente de NASCAR.
«Durante más de 25 años, los neumáticos Goodyear Eagle han sido el único componente que conecta el stock car con la pista de carreras. Nuestra asociación continua nos permitirá ampliar los límites e innovar nuestro producto de carreras para las generaciones venideras».
Goodyear produce más de 100 mil neumáticos para las tres principales series de NASCAR cada año, y cada uno es fabricado a mano por los asociados en Akron, Ohio, sede mundial de la compañía.