El último fin de semana de Sebastian Vettel como piloto de F1 va conforme al plan, ya que saldrá en noveno lugar en Abu Dabi.
Hasta ahora, el alemán ha quedado bastante satisfecho con su desempeño, ya que ha estado en la pelea legítima para liderar la parte media del pelotón. Pese a algunos disgustos durante la calificación por el tránsito, el tetracampeón de la serie disfrutó mucho la sesión de este sábado.
«En general, mi última calificación en Fórmula 1 fue una sesión buena», dijo. «El auto está haciendo lo que quiero este fin de semana y esto ha contribuido a este resultado decente. He estado muy motivado y sentí que hoy había un poco más en mí».
«Tuvimos algo de tráfico en Q1 y Q2 con un Red Bull en la última curva, pero la vuelta en Q3 fue limpia».
Seb absolutely sending it in his final #F1 qualifying session!
🎥 x @F1#F1 #AbuDhabiGPpic.twitter.com/GKVpQsKNUw
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 19, 2022
Mientras se acerca el momento de su carrera final y los homenajes y actividades se llevan a cabo en Yas Marina, la emoción está reflejándose más en Vettel.
Su padre le presentó ayer viernes el primer uniforme de su carrera en kartismo, mientras que este sábado hubo una carrera por todo del circuito, la cual se llamó “Run with Seb”, en la que prácticamente todo el paddock participó y le rindió tributo.
Antes de la calificación, Vettel no ocultó los sentimientos encontrados por los recuerdos de quince años de carrera.
«Antes de la calificación tenía algunos pensamientos sobre las personas que no pueden estar aquí porque ya no están con nosotros o no lo llegaron», compartió. «Obviamente hay mucha gente que está aquí, que es un momento muy especial».
«Ha pasado mucho tiempo y es un sentimiento extraño, tengo que admitirlo. Pero tan pronto como estás en el auto y sales, estás bastante ocupado. Así que es, supongo, una señal buena. Y lo disfruto más cuando estoy presente y lo estuve, así que creo que fue una sesión buena».
This is not a track invasion. It’s a Sebastian Vettel takeover.
Tonight, with our friends and colleagues from up and down the #F1 paddock, we #RunWithSeb.
Tomorrow, for the final time, we race with a legend adored throughout the sport.
It’s going to be emotional. #DankeSeb pic.twitter.com/RCvnM4864J
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 19, 2022
De manera coincidente (o apropiada, según el punto de vista), Fernando Alonso acompañará a Vettel en la quinta fila de salida. Aunque finalizó 11º en la sesión, el español avanzará un puesto ante la sanción de tres casillas que Daniel Ricciardo recibió tras su incidente con Kevin Magnussen en Brasil.
El bicampeón del mundo «advirtió» que protegerá a Vettel, su gran rival en la década pasada, tanto como pueda este domingo.
«No es que tratemos de ayudarlo, pero todos trataremos de estar pendientes de él cuando lo veamos en el espejo, o cuando venga en la vuelta rápida o lo que sea, porque queremos un fin de semana tranquilo para él», indicó.
«Incluso mañana creo que sale noveno, yo salgo décimo, así que lo cuidaré en la salida y en la primera vuelta. Esperemos que ambos veamos la bandera a cuadros».