Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a protagonizar un contacto en la pista, ahora durante el GP de Brasil.
Los rivales por el título de F1 del año pasado se tocaron en la séptima vuelta de la jornada de este domingo en Interlagos, en la cual el neerlandés intentó quitarle el segundo lugar al británico por la línea exterior de la Curva 1.
Hamilton no le dio espacio a Verstappen y este último se mantuvo dentro del carril al llegar a la segunda curva, lo cual generó la colisión, que dejó al piloto de Red Bull con daños y con una sanción de cinco segundos.
Cada uno defendió sus movimientos, al tiempo que el británico, sin ahondar en la situación, no se mostró sorprendido por la actitud de su rival.
«¿Qué puedo decir? Ya saben cómo es con Max», djio.
«Creo que es natural cuando tienes el éxito y los números en tu pecho que te conviertes en un objetivo. Pero está bien, no es nada con lo que no haya lidiado antes».
Hamilton vs Verstappen: ¿QUIÉN TUVO LA CULPA EN EL INCIDENTE?#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/TaZGiTMV8C
— FASTmag (@Fastmagmx) November 13, 2022
Mientras tanto, Verstappen sentía de antemano que esta situación podía pasar, sintiéndose un poco sorprendido de que se le impusiera el castigo.
“Para ser honesto, di la vuelta por el exterior e inmediatamente sentí que no iba a dejar espacio, así que lo hice”, comentó a Sky.
“No me dejó espacio, así que sabía que nos íbamos a juntar. Le costó ganar la carrera, a mí me dio cinco segundos. No habría importado nada para mi carrera porque fuimos demasiado lentos».
«Pero es una pena, pensé que podríamos correr bastante bien juntos, pero claramente la intención no era correr”.
Hamilton tuvo daños menores en su auto y, pese a caer a sexto tras el golpe, acabó en segundo sitio mientras Verstappen remontó desde el final del grupo hasta la sexta ubicación, aún ignorando la orden de Red Bull para dejar pasar a Sergio Pérez.