El Gran Premio de la Ciudad de México seguirá en el calendario de F1 hasta 2025.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la capital del país, Dra. Claudia Sheinbaum, junto con los promotores del evento y la directiva del Gran Circo, anunciaron la extensión de contrato que seguirá viendo a la serie correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez por tres años más.
“Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
“Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia. Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento.
México regresó al calendario en 2015, en un contrato inicial por cinco temporadas; aunque después se firmó una extensión por tres años más, la pandemia de COVID-19 impidió la realización de la carrera en 2020, por lo que la de este año era la última, aún y con el hecho de que se incluyó en el calendario de 2023 durante este mes.
Oficialmente se considera como una renovación por tres años; la edición de 2023 se realizará el 29 de octubre.
«La extensión del contrato del Gran Premio de la Ciudad de México ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México», mencionó Alejandro Soberón, presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
«La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionados. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad”.
Entre 2015 y 2021, el evento produjo más de $89,527 millones de pesos en actividad económica y la creación de 57,080 empleos. En 2021 generó 9,236 empleos y un beneficio económico para la región de $15,881 millones ($5,889 millones de derrama económica y $9,993 millones por concepto de exposición mediática global).
En 2022, se espera que se den cita 350,000 aficionados durante los tres días del evento para animar a sus pilotos favoritos y al héroe local Sergio Pérez.
«Formula 1 es muy importante para la Ciudad, no sólo por la importante derrama económica que genera, sino porque la ven millones de personas en todo el mundo y muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo», señaló Sheinbaum.
«Desde que llegamos al gobierno de la Ciudad de México logramos que Formula 1 pudiera llevarse a cabo con la participación de empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo sino que además les interesa que se lleve a cabo porque quieren a la Ciudad y quieren a México».