Jack Doohan participará en la primera sesión de ensayos del Gran Premio de Ciudad de México 2022 de F1.
El australiano, hijo de la leyenda de motociclismo, Jack Doohan, es miembro de la Academia Alpine y compite actualmente en F2.
Pero ante los problemas que la fábrica de Enstone enfrentó con Oscar Piastri, quien partirá a McLaren se anticipaba que no se le daría la oportunidad de participar en los ensayos, a fin de cumplir con el requisito de FIA de tener a novatos (pilotos con no más de dos participaciones) en la sesión inicial de prácticas en dos Grandes Premios.
Mientras se formaliza la salida de Piastri, Alpine confirmó este martes que Doohan tomará el A522 de Esteban Ocon este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tal como lo harán Pietro Fittipaldi en Haas y Logan Sargeant en Williams. Se espera que tome el volante del monoplaza de Fernando Alonso en Abu Dabi en noviembre.
“Estoy extremadamente agradecido con Alpine por darme esta oportunidad de conducir en los entrenamientos libres en México”, dijo. “Siempre es un gran honor recibir el encargo de conducir un auto de Fórmula 1, por lo que tener la oportunidad en un fin de semana de Gran Premio es muy especial”.
“En última instancia, el objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más para lograr ese objetivo. Me he preparado lo mejor que puedo y creo que va a ser muy emocionante experimentar el coche en este tipo de circuito con gran altitud y una velocidad máxima muy alta”.
“Trabajaré duro en el día, haré todo lo que me proponga el equipo y, al mismo tiempo, disfrutaré del momento porque sé que va a ser una oportunidad única.
No será la primera vez que Doohan conduzca maquinaria de F1; el mes pasado, participó en el Día de Filmación que la escuadra realizó en Monza, en la cual Jacques Villeneuve estuvo presente.
También cumplió con entrenamientos privados en Katar en mayo, en la misma pista de Monza en junio y en Hungría el mes pasado, cuando se realizaron audiciones con otros pilotos.
Actualmente, Doohan es cuarto en la general de F2.
“Todos estamos impresionados con la progresión de Jack en muchas áreas esta temporada y se merece esta oportunidad a medida que continuamos fomentando su alto potencial”, mencionó Otmar Szafnauer, jefe del equipo.
“Es importante brindarles a nuestros jóvenes pilotos la oportunidad de probar los autos de Fórmula 1 y nuestro programa Academy ha demostrado ser exitoso en hacer precisamente eso. Esperamos que Jack trabaje duro durante la sesión y aproveche al máximo la experiencia de estar involucrado en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1”.