Thomas Preining se quedó con la victoria en la segunda carrera del fin de semana del DTM en Austria y se sumó a la contienda por el título de 2022.
Bajo condiciones cambiantes de clima, ya que la jornada dominical inició con piso mojado pero éste se fue secando de manera gradual, el austriaco remontó desde el séptimo lugar y se recuperó de una detención lenta en fosos para dominar la segunda mitad del recorrido, llegando 4.6s adelante de su perseguidor más cercano, con neumáticos de lluvia.
Luca Stolz, quien adelantó su servicio en fosos, y Maro Engel, ganador de la PP y quien se la jugó con neumáticos para seco en el segundo turno, completaron el podio, mientras Lucas Auer fue otro de los aspirantes a la corona al cruzar la meta en sexto puesto con la Vuelta Rápida. Junto con Mirko Bortolotti (noveno) se anotaron unidades, ya que René Rast y Sheldon van der Linde fueron 11º y 12º.
VER: Resultados
Rumbo a las finales de temporada, Van der Linde supera por once unidades a Auer y por trece a Rast. Con su triunfo, Preining pasó al cuarto puesto con déficit de 14 mientras Bortolotti tiene desventaja de 18.
De destacar que Arjun Maini y Philipp Eng completaron las cinco primeras posiciones, en tanto que Maximilian Götz cruzó la meta en séptimo, justo por delante de Nico Mueller.
Las dos últimas fechas del DTM serán el 8 y 9 de octubre en Hockenheimring.