Dennis Olsen y Nick Cassidy se repartieron las victorias del fin de semana del DTM en Spa-Francorchamps, mientras la carrera al título se intensifica.
En la carrera sabatina, Olsen fue el gran dominador al arrancar en la PP y liderar el grupo de la estrategia principal que le permitió conservar el primer sitio de principio a fin.
Con ello, y pese a la aparición de una llovizna que fue muy breve, Olsen superó por al aún campeón reinante Maximilian Götz, quien finalmente subió a su primer podio de la campaña; Thomas Preining completó el 1-3 para Porsche, pese a que recibió un contacto en el arranque que le hizo caer de segundo a noveno.
René Rast fue el mejor aspirante al título al finalizar cuarto, aprovechando que Mirko Bortolotti acabó octavo, Sheldon Van der Linde fue 12º y Lucas Auer, quien estaba en la contienda por la bandera a cuadros, abandonó por una pinchadura.
Sin embargo, Rast y Van der Linde fueron protagonistas en la Carrera 2 del domingo. Al arrancar en primera fila, el sudafricano le quitó el liderato al alemán y controló las acciones hasta la detención en fosos, en la cual perdió tiempo suficiente para dejarle el camino libre a Cassidy, quien también se agenció su primer triunfo en la categoría.
Su lucha no fue sencilla, ya que tuvo que resistir los embates de Rast en un duelo que terminó en un contacto entre ambos. Más adelante, el tricampeón del DTM abandonó por pinchadura y generó una bandera amarilla encadenada.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
Al quedar tiempo para un sprint de un giro bajo bandera verde, Cassidy contuvo la presión de Van der Linde, quien presionó desde las detenciones en fosos, para vencerlo por 0.680s. Preining completó el podio al tiempo que el campeonato registra diez vencedores distintos de doce posibles.
Fue una jornada redonda para el piloto de Schubert BMW, luego de que Auer concluyera cuarto y Bortolotti, décimo. Con dos fechas dobles restantes, Van der Linde aventaja por 32 puntos a Auer, por 34 a Rast y por 36 al italiano de Lamborghini.
Los locales Laurens Vanthoor y Esteban Muth no tuvieron un fin de semana bueno; el primero abandonó en la Carrera 1 y llegó 13º en la segunda, mientras que el segundo fue 13º y 24º.
La fecha siguiente del DTM será en Austria, el 24 y 25 de septiembre.