DTM regresa este fin de semana a Spa-Francorchamps, mientras ingresa a la parte más importante del campeonato 2022.
El mítico circuito es el antepenúltimo encuentro de la temporada, que ha sido muy intensa hasta el momento, aunque la batalla por el título se está recrudeciendo notablemente, pese a que ha habido ocho vencedores distintos.
Con 7.004 kilómetros, la montaña rusa de las Ardenas es la pista más larga del calendario, en la que ningún otro tiene cambios de elevación de 100 metros. Además, está el reto de la superficie de pista parcialmente nueva y, para deleite de los espectadores, una impresionante tribuna nueva que ofrece una vista incomparable a Eau Rouge y Raidillon.
Sheldon van der Linde es el hombre del momento. En Nürburgring aseguró su tercera victoria de la temporada, mientras que ninguno de sus otros rivales por la corona tuvo una actuación constante.
Con 110 puntos, el sudafricano de Schubert BMW ocupa el primer lugar de la clasificación de pilotos, 21 más que el italiano Mirko Bortolotti (GRT Lamborghini), que dejó escapar 28 unidades en Nürburgring por incidentes. Pero Van der Linde no quiere oír hablar de opciones de título en este momento.
«No estoy centrado en el campeonato, simplemente quiero sumar tantos puntos como sea posible», dijo.
Lucas Auer (WINWARD Mercedes-AMG) tiene 85, mientras el tricampeón René Rast (ABT Audi) tiene 81 y Luca Stolz (HRT Mercedes), 73, tras su victoria en la carrera dominical en el «infierno verde».
Desde el nacimiento de la serie en 1984, Bélgica han sido parte de la historia del DTM con circuitos, pilotos y equipos, aunque Spa organiza una ronda por tercera vez después de 2005 y 2020. Dos de los 27 inscritos son locales: Laurens Vanthoor con SSR Porsche y Esteban Muth con Walkenhorst BMW.
Las carreras se realizarán este sábado y domingo a las 13:30 hrs (Tiempo Local).