Objetivo cumplido para «Miji» Dörrbecker y jornada complicada para Diego Menchaca en Hockenheim, al verificarse la cuarta fecha del GT World Challenge Europa.
Miji enfrentaba un fin de semana muy importante en Hockenheimring, ya que contó con el apoyo de familiares y amigos gracias a su ascendencia alemana, como bien refiere su apellido. Además, fue la pista donde corrió por primera vez en Europa.
La tripleta del auto #163 del equipo VSR de la clase Silver Cup, el Lamborghini Huracan GT3 Evo integrado por Dörrbecker, el noruego Marcus Paverud y el belga Baptiste Moulin, mantuvo un buen ritmo de carrera para colocarse en la décima plaza en la clase.
El equipo mostró bueno destellos; sin embargo, un par de percances le quitaron la posibilidad de ubicarse en una mejor posición. Aunque se cumplió con el objetivo de quedar en el top-10 y sumar puntos importantes para el campeonato, queda la sensación de que el combinado ya está como para aspirar a mejores resultados.
«Al final otra vez completamos el objetivo de quedar en los puntos, otro top-10», dijo. «Creo que si hubiéramos optimizado durante la carrera podríamos haber quedado en el octavo sitio. En retrospectiva es fácil decirlo, tomando en cuenta que arrancamos en la posición 17».
«Fue una buena carrera, el hecho de que tuviéramos un par de contactos que nos hicieron tener algunos problemas con el auto a la larga tuvo una gran influencia en el resultado. En ese sentido, creo que nos podemos ir relativamente satisfechos con el top-10, haciendo puntos para el campeonato y con esto nos mantenemos en esos primeros 10 lugares en la temporada».
«Un poco agridulce también porque es la carrera donde mejor ritmo hemos tenido y que no pudimos capitalizar con un mejor resultado independientemente de lo planeado”.
A su vez Menchaca, defendiendo también los colores de Escudería Telmex Telcel, vivió una tarde de claroscuros. Primero se metieron a los diez primeros con gran empuje y después tuvieron problemas al iniciar el turno del mexicano, quien cerraba la competencia de tres horas de duración.
Al final, con Finlay Hutchinson y Lewis Proctor, cerraron en 37º general y 14º de la categoría, con seis vueltas menos respecto al líder, pero en activo en el auto #31 del WRT Audi Team.
«Tuvimos algunos problemas con el auto», comentó. «Nos retrasamos mucho al iniciar mi turno y eso nos hizo perder tiempo muy valioso. Ya no fue posible recuperar el tiempo perdido y al final lo pagamos en las posiciones».
«No salgo contento de Hockenheim. El equipo tenía para más, sin embargo, ahora debemos mirar hacia adelante para cerrar con todo la temporada en Barcelona”.
El cierre del campeonato está programado para el 2 de octubre próximo en el Circuito de Barcelona.