René Rast regresará a BMW a partir de 2023, en calidad de piloto de fábrica.
El tricampeón de DTM anunció la semana pasada su salida de Audi después de doce temporadas y victorias en muchas de las carreras de resistencia más importantes del mundo.
Este lunes, BMW anunció el regreso de Rast a sus filas; los detalles de los autos, series y eventos individuales en los que competirá se anunciarán en tiempo posterior, junto con los programas del resto de los pilotos oficiales de BMW M.
«Conozco muy bien a René Rast de mi tiempo en Audi y estoy encantado de que trabajemos juntos ahora en BMW M Motorsport», comentó Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport.
«René es un piloto de carreras muy versátil y una incorporación fantástica a nuestro equipo de pilotos. Su éxito habla por sí mismo. Inmediatamente ha sido rápido en todos los autos que ha conducido hasta ahora. También tiene un enfoque meticuloso en su trabajo, lo que siempre me ha impresionado. Confío en que será de gran ayuda para nosotros en muchas áreas, ya sea en las carreras o en el desarrollo de nuestros autos».
Welcome to the BMW M Motorsport family, @ReneRastRacing! 🙌🏼
More information: 👉🏼 https://t.co/MaAQV2cKjz pic.twitter.com/LLoEzwOBY7
— BMW Motorsport (@BMWMotorsport) August 22, 2022
Esta no es la primera vez que Rast forma parte de BMW. En 2003 y 2004, se inició en la Fórmula BMW, mientras que en 2011 asistió a pruebas en el modelo M3 del DTM antes del regreso de la compañía a la serie.
Para 2023, la marca lanzará el modelo LMDh, aunque correrá en las «24 Horas de Le Mans» hasta 2024; además, tiene un programa de GTs en desarrollo. De destacar que algunos de los éxitos de Rast los obtuvo con Team WRT, con el que BMW se preparará para ingresar a la clase de Hiperautos en WEC dentro de un año y medio.
«Después de tantos años exitosos en Audi, espero con ansias un nuevo desafío”, dijo Rast. «Seguí lo que ha estado sucediendo en BMW M Motorsport en los últimos años y hace mucho tiempo, di mis primeros pasos en el automovilismo en Fórmula BMW. Regresar a BMW ahora, casi 20 años después, es una gran historia y un paso lógico para mí».