Max Verstappen remontó desde la décima posición para ganar el Gran Premio de Hungría de F1, llegando por delante de los dos autos de Mercedes.
El neerlandés tuvo un problema de unidad de potencia durante la calificación, motivo por el cual se lo reemplazaron para la jornada de este domingo. Al ser el tercero que usa en el Mundial, no incurrió en penalización.
Tras recuperar dos puestos en el arranque, Verstappen realizó rebases sobre la dupla de Alpine y sobre Lando Norris, para después adelantar su ingreso a fosos en la 16º de las 70 vueltas pactadas. Una vez que el ciclo de detenciones terminó, ya se situaba en cuarto, adelante de Lewis Hamilton.
Manteniendo ritmo consistente y aprovechando que los líderes no hicieron distancias grandes, Verstappen inauguró la segunda ronda de detenciones en la vuelta 38, adelantando a George Russell cuando éste realizó su servicio y a Charles Leclerc cuando el monegasco se complicó con el juego de neumáticos duros que le colocaron.
Pese a trompear en la Curva 13 minutos más adelante y quedar detrás de Leclerc, el piloto de Red Bull impuso superioridad en ritmo y lo volvió a adelantar, tras lo cual esperó a que Carlos Sainz II y Hamilton hicieran su ingreso final a la zona de abastecimiento.
Al liderar los últimos 19 giros, y pese a la amenaza de lluvia, Verstappen obtuvo su octavo triunfo del año y extendió su ventaja a 80 puntos sobre Leclerc.
Hamilton, con neumáticos más frescos que sus rivales más cercanos, avanzó de cuarto a segundo en las diez ultimas vueltas, asegurando la segunda posición y su quinto podio consecutivo. Su coequipero Russell, líder en los 30 primeros giros, completó el podio.
El ganador de la PP protagonizó una lucha férrea con Leclerc hasta que el piloto de Ferrari perdió rendimiento con su juego de duras, ante lo cual hizo una tercera detención en fosos que lo relegó a sexto. Su coequipero Sainz cerró con neumáticos suaves, pero se conformó con la cuarta ubicación.
Sergio Pérez rescató el quinto lugar tras un fin de semana altamente complicado. El mexicano se mantuvo como escolta de Verstappen hasta la primera ronda de detenciones, cuando perdió ritmo en tanda larga y no logró hacer lucha ante los líderes.
Pese a ello, Pérez se mantiene tercero en el Mundial de Pilotos, situándose a cinco puntos de Leclerc y 15 adelante de Russell.
Lando Norris fue el mejor piloto del resto al concluir séptimo, por delante de Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes tuvieron más de una lucha apretada desde el arranque de la jornada.
Sebastian Vettel completó la zona de puntos en parte beneficiándose de un incidente entre Lance Stroll y Daniel Ricciardo, que relegó al australiano a 15º por una sanción de cinco segundos.
AlphaTauri y Alfa Romeo tuvieron otro día para olvidar: Pierre Gasly apenas remontó de 19º a 12º por delante de Guanyu Zhou. En tanto, Yuki Tsunoda trompeó durante el recorrido y quedó en 19º, mientras Valtteri Bottas abandonó en el cierre del evento por falta de potencia.
Haas tampoco tuvo una jornada memorable: Mick Schumacher llegó 14º y Kevin Magnussen, 16º, luego de ser llamado a fosos por daño en el alerón delantero, producto de un roce con Ricciardo.
Alexander Albon también tuvo un toque con un Aston Martin y, al tener que parar por daño en su ala frontal, se conformó con la 17º casilla, delante de Nicholas Latifi.