BMW M Motorsport confirmó su regreso al WEC y a las «24 Horas de Le Mans» para 2024, mediante el modelo LMDh que está desarrollando.
Este martes, la compañía alemana anunció que el vehículo M Hybrid V8, que debutará de manera competitiva en 2023 en el Campeonato de IMSA en Estados Unidos, participará en la clase de Hiperautos.
Será el primer prototipo de BMW desde 1999. En esa ocasión, Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas obtuvieron la victoria general con el BMW V12 LMR junto con las «12 Horas de Sebring».
«La decisión de correr el BMW M Hybrid V8 en la serie IMSA a partir de 2023 y el WEC a partir de 2024 es un hito para el proyecto», dijo Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH.
«Probé y me maravillé con el estilo extraordinario de las 24 Horas de Le Mans durante mi primer mandato como CEO de BMW M, así que estoy muy emocionado de competir por la victoria general como BMW M Motorsport nuevamente en este clásico y en todo el Campeonato Mundial de Resistencia por primera vez en décadas».
«El BMW M Hybrid V8 representa un punto de inflexión hacia la electrificación para BMW M. La serie IMSA en Norteamérica y el WEC, que tiene lugar en todo el mundo, son las plataformas perfectas en las que utilizar nuestro prototipo para mostrar lo emocionante que los autos BMW M electrificados serán en el futuro».
The #BMWMHybridV8 is ready and rolling: Joining @FIAWEC from 2024. See you in Le Mans!
Read the whole story: https://t.co/1zqNMsFq4u pic.twitter.com/bw0TWSp5OU
— BMW Motorsport (@BMWMotorsport) July 26, 2022
Por otro lado, se reveló que el M Hybrid V8 completó sus primeras vueltas de pruebas este lunes, en Varano de Melegari, pista de pruebas de Dallara, siendo un trabajo que continuó durante la semana. Sus pilotos oficiales, Connor De Phillippi y Sheldon van der Linde, se alternaron el volante.
Se planearon más pruebas europeas para agosto antes de que BMW M Team RLL (Rahal Letterman Lanigan, el equipo que administrará los autos en IMSA-SCC) y un equipo de expertos de BMW M Motorsport comiencen los preparativos específicos para la categoría con pruebas en Estados Unidos a partir de septiembre.
En el transcurso de esta fase, numerosos pilotos oficiales de BMW M estarán al volante, ya que también servirá como una audición para ver quiénes ocuparán los asientos titulares para 2023. Lo mismo ocurrirá con el equipo de operaciones del WEC y los pilotos para la temporada 2024.
«Debido al cronograma muy apretado para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un campo de aplicación en la primera temporada en 2023», enfatizó Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport.
«La serie IMSA se adapta perfectamente para esto; sin embargo, nuestro objetivo a medio plazo era obviamente competir en dos frentes con el BMW M Hybrid V8 y también utilizar la plataforma principal proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para lograrlo, al mismo tiempo que nuestro programa en América del Norte».
Dimos el siguiente paso importante el lunes. El auto completó con éxito su puesta en marcha en Dallara en Varano por Melegari. Ahora comenzamos el trabajo intensivo de prueba antes del debut en la carrera en enero de 2023 en Daytona».
BMW se unirá a Toyota, Peugeot, Porsche, Ferrari, Glickenhaus, Cadillac, Lamborghini y Alpine como las marcas que tendrán su prototipo en las «24 Horas de Le Mans» de 2024.