En lo que él considera como «su peor fin de semana» del año, Sergio Pérez enderezó el camino para asegurar el tercer lugar de salida para el Gran Premio de Francia de F1.
El mexicano ha batallado al buscar la puesta a punto adecuada en las últimas competencias, en especial durante las calificaciones, ya que ligaba tres fechas acabando fuera de los tres primeros lugares. Además, el fin de semana en Paul Ricard tampoco había sido favorable por el mismo tema.
Pero tras hacer cambios en la configuración del RB18, Pérez amarró el tercer puesto de salida para la 12º ronda del Mundial, detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.
«Logré mejorar algunas décimas en mi última vuelta», dijo. «Creo que todo el fin de semana ha sido muy difícil para mí. He estado luchando mucho con el balance durante todo el fin de semana. Ciertamente estaba progresando bien en la calificación y creo que en mi vuelta de Q3, todavía había algo, pero no mucho más».
«Muy contento de ser tercero y espero que nuestro ritmo de carrera sea más fuerte para mañana y podamos estar en la lucha por la victoria».
Y es que la evolución del monoplaza de Red Bull ha generado complicaciones para Pérez y para Verstappen, al tener inconsistencia en el comportamiento de los neumáticos en curvas de velocidad baja y media, lo cual genera problemas al ajustar la parte trasera del auto.
Los factores de este fin de semana, como las temperaturas altas y el granulado, también han complicado el entendimiento del ritmo en ambos coches, aunque la velocidad tope sigue siendo una fortaleza, tal como ambos demostraron en Silverstone y Austria. Pese a no quedar contentos tras los ensayos del viernes, los dos pilotos encontraron una estabilidad mejor a lo largo del sábado.
It hasn’t been an easy weekend for us, we managed to recover in qualifying. Ferrari was stronger than us, but tomorrow we will fight with all we have for sure! 💪#FrenchGP pic.twitter.com/lTbUcCwJqk
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 23, 2022
«Lo más importante son los neumáticos, obtener una buena lectura de los neumáticos», explicó. «Básicamente, el 95 por ciento del balance está dominado por los neumáticos, en qué etapa se encuentran. Por lo tanto, colocarlos en la ventana correcta puede cambiar mucho su saldo».
«Entonces, creo que obtener una lectura de los neumáticos fue muy importante este fin de semana, ha sido muy importante, especialmente en la calificación. Hemos estado jugando un poco con la puesta a punto desde el comienzo del fin de semana».
«Hace mucho, mucho calor y de alguna manera he estado luchando mucho; probablemente ha sido lo peor que hemos podido hasta ahora en términos de preparación para la calificación. Así que es un resultado decente».
En lo que puede ser una situación favorable, Pérez y Verstappen buscarán aventajar en todo sentido a Leclerc, en especial porque Carlos Sainz II arrancará al final de la parrilla por cambio de motor.
Al tener desventaja de 19 puntos ante el monegasco en la batalla por el segundo sitio general, y con miras a ayudar a extender la ventaja de 56 unidades que Red Bull tiene sobre Ferrari en el Mundial de Constructores, la apuesta va hacia una ejecución perfecta durante este domingo.
«La paciencia, un buen comienzo y una buena estrategia de neumáticos en el calor serán clave para un buen resultado. También es muy importante que trabajemos juntos para obtener el mejor resultado para el equipo», afirmó.