DTM completará la primera mitad de su temporada 2022 este fin de semana, en el regreso a las calles de Norisring.
La categoría alemana realizará su cuarta fecha doble del año con la participación de 27 autos en una de las pistas más icónicas del calendario; cuando la serie nació en 1984, ya se corría en la pista de 2.3 kilómetros de extensión.
En esta ocasión, retoma su fecha convencional en julio, siendo las carreras No. 49 y 50 en la historia de la serie. La pandemia de COVID-19 obligó a cancelar la edición de 2020, mientras que el año pasado fungió como final de temporada.
Además, la actividad deportiva formará parte de un festival franconiano, ya que habrá firma de autógrafos, caminata por los fosos y una serie de conciertos.
El sudafricano Sheldon van der Linde (Schubert BMW) ha liderado el campeonato desde su triunfo doble en Lausitzring; actualmente suma 80 puntos, seguido del italiano Mirko Bortolotti (GRT Lamborghini) con 68.
Los otros perseguidores son el suizo Nico Mueller (62), el austriaco Lucas Auer (60) y el tricampeón René Rast (49), quien logró una de las dos victorias posibles en la ronda pasada en Imola.
Por su parte, el campeón reinante Maximilian Götz espera enderezar su año en el sitio en el que se agenció – con polémica incluida – el título, ya que sólo tiene cinco unidades en su cuenta personal.
Tanto él como Marco Wittmann juegan de locales, debido a que ambos nacieron en Baviera; el bicampeón del DTM subió al podio en una de las carreras en Imola y es noveno en la general.
También se destaca que Red Bull AlphaTauri AF Corse llevará al novato Ayhancan Güven, de 24 años y originario de Turquía, para debutar en la serie, tomando el asiendo del neozelandés Nick Cassidy, quien compite en el ePrix de Marrakech de Fórmula E.
Debido a la gran cantidad de autos inscritos, habrá dos sesiones de calificación para evitar problemas de tránsito; el pelotón se dividirá en dos grupos.
Las dos carreras del DTM en Norisring comenzarán a las 6:30 AM del sábado y el domingo (Hora Ciudad de México), con transmisión por FOX Sports 3.