Fabio Quartararo (Yamaha) dominó el Gran Premio de Alemania y continuó su marcha hacia el bicampeonato de la clase estelar de MotoGP.
El francés protagonizó una batalla muy competitiva ante Francesco Bagnaia (Ducati) en la jornada de este domingo en Sachsenring, al arrebatarle el liderato en los primeros metros y cambiar de posición en los primeros giros.
Pero la carrera del integrante de Ducati se terminó apenas en el cuarto de los 30 giros pactados, al caerse de su GP22 al negociar la Curva 1. Bagnaia salió ileso pero no logró volver.
De esta manera, Quartararo se dedicó a gestionar sus neumáticos en una pista que reportó hasta 50ºC en su superficie, escapándose del resto del grupo. Con ello, logró su tercer triunfo del año y extendió su ventaja en el liderato general a 34 unidades sobre Aleix Espargaró (Aprilia).
VER: Resultados
Johann Zarco (Pramac) completó el primer 1-2 francés, llegando 5s detrás de Quartararo, mientras Jack Miller (Ducati) completó el podio. El australiano se repuso de una sanción de Vuelta Larga que recibió tras chocar bajo banderas amarillas en la PL4 para remontar desde la séptima plaza y quitarle la tercera casilla a Espargaró, uno de los que sufrió de más con la degradación de neumáticos.
Luca Marini (VR46) completó los cinco primeros puestos, por delante de Jorge Martín, Brad Binder, Fabio di Giannantonio y Miguel Oliveira. El otro aspirante al título, Enea Bastianini (Gresini), apenas pudo remontar de la 17º a la décima colocación.
Maverick Viñales (Aprilia), quien llegó a correr en cuarto puesto, tuvo un problema mecánico y abandonó, junto con Bagnaia, Darryn Binder, Joan Mir y Takaaki Nakagami, quienes protagonizaron accidentes.
Álex Márquez (LCR Honda) también se retiró por una falla en su motocicleta, mientras Pol Espargaró (Honda) no acabó por molestias físicas por un accidente durante las prácticas del viernes. Con ello, el 16º sitio de Stefan Bradl fue lo mejor de Honda durante la competencia que, de la mano de Marc Márquez, había dominado en la última década en este evento.
MotoGP se dirigirá a Assen la semana próxima para la 11º ronda de su Mundial 2022.