La temporada 2022 de DTM continuará este fin de semana con su primera visita al Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.
Siendo la tercera fecha del año, la categoría alemana llega al circuito de 4.909 km, en el cual la batalla por las primeras posiciones. Después de Mugello, Misano, Monza y Adria, es el quinto autódromo italiano que recibe a la serie.
Gracias a su triunfo doble en Lausitzring, Sheldon van der Linde (Schubert Motorsport BMW) es líder general, teniendo 15 puntos de ventaja sobre Mirko Bortolotti (GRT), quien busca darle a Lamborghini su primera visita a lo más alto del podio en la categoría.
Nico Mueller (Team Rosberg Audi), Lucas Auer (WINWARD Mercedes) y Luca Stolz (HRT Mercedes) completan los cinco primeros en la clasificación, mientras Lamborghini y Ferrari jugarán de locales.
Varias novedades se presentarán en la parrilla de 28 autos: Timo Glock, quien corrió en DTM durante nueve años, hará su regreso a la serie en calidad de invitado, ya que compite en el Campeonato GT Italiano este año.
El alemán, quien logró cinco victorias y 15 podios en 146 arranques, manejará un BMW M4 de Ceccato Motors, escuadra de Roberto Ravaglia, campeón en 1989.
«Estoy disfrutando cada vuelta», declaró el ex piloto de F1. «El nuevo BMW M4 es mucho mejor que el anterior M6».
En contraste, T3 Motorsport Lamborghini no participará, por lo que Esmee Hawkey y Nicki Thiim no tomarán parte de esta ronda de acción.
Las dos competencias, que serán de 55 minutos más una vuelta, se llevarán a cabo el sábado y domingo a las 6:30 AM (Hora Ciudad de México).
Something special for a special race 😍🇮🇹 #Imola#DTM #DTM2022 #WeLoveDTM #FeelTheRoar pic.twitter.com/QnqJVdawm0
— DTM (@DTM) June 15, 2022